EXGOBERNADOR DE HIDALGO

Omar Fayad buscaba candidatura presidencial o dirigencia del PRI, le cerraron las puertas

“Esta dirigencia va a pasar a la historia como la gran dirigencia que hundió al PRI en un ratito", expresó Omar Fayad

Omar Fayad, exgobernador de Hidalgo.Créditos: @omarfayad
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Por diferencias con la dirigencia nacional, así como por la falta de oportunidades para participar activamente, el exgobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, argumentó su renuncia al PRI y lo hizo para evitar seguir en confrontación con Carolina Viggiano y Alito Moreno, secretaria general y presidente nacional del partido, respectivamente.

Tras casi 45 años de militancia, Omar Fayad envió una carta de renuncia al PRI nacional el pasado 13 de junio, la cual se dio a conocer el jueves por la tarde, al respecto, LSR Hidalgo buscó una entrevista con el exmandatario, quien señaló que pretendía competir por la dirigencia nacional, pero se le cerró la puerta; también buscaba la candidatura presidencial, pero lamentó que la misma ya está negociada con Acción Nacional y será ese partido el que ponga candidato.

"¿A poco no les queda claro a todo el pueblo que el candidato del PRI va a ser del PAN y no del PRI, ya me cansé de pelear con Alito y Carolina, no tiene caso, yo no quiero agraviarlos, no tengo nada personal con ellos, mis problemas son políticos; en lo personal no tengo nada contra nadie, pero tengo diferentes ideas y en esta dirigencia no admiten a quien brille más que ellos, no admiten a quien gana mejor que ellos, parece que les hacemos sombra y eso les provoca un sentimiento, se nos vienen encima, no nos dejan participar", expresó.

Fayad Meneses descartó que su salida tenga algo que ver con una embajada, y aclaró que no es oficial. Más bien, dijo "tiene que ver con la cerrazón de la dirigencia nacional, lo mal que lleva el PRI, la falta de participación, no me convocan a nada, no me invitan a nada, no nos dicen nada, bueno, ya que se queden con lo que quedó del partido, lo han hundido. Esta dirigencia va a pasar a la historia como la gran dirigencia que hundió al PRI en un ratito".

Omar Fayad fue claro al señalar que él no tuvo nada que ver con las derrotas electorales que ha sufrido el tricolor, sobre todo en Hidalgo:

"Lo he dicho hasta el cansancio: yo no entregué al PRI, lo entregaron ellos. Las malas decisiones, ¿de quién son, mías? ¿A poco puse a Carolina de candidata del PAN? Claro que no, las decisiones son de ellos, toman malas decisiones, pierden por todos lados, lo más fácil es culpar a otros, tomaron una mala decisión y ahora me quieren culpar a mí".

El exmandatario estatal dijo ya no querer seguir peleando y por su parte lo que toca es "hacer un alto en el camino y cambiar de rumbo". En esa línea, dijo tener ofrecimientos de diversas dirigencias para que se sume a sus filas, pero indicó que no ha tomado una determinación.

"La verdad de las cosas es que todavía necesito reunirme con todo el equipo, platicar con ellos, ver las opciones que tenemos enfrente de nosotros, cuál es la más conveniente, ¿quiénes caben? ¿en dónde? No quiero dejar a mi equipo solo, nunca los he dejado, he trabajado para que todos tengan una opción y habré de trabajar para que ahora que me voy del PRI les deje opciones a quienes quieren seguir teniendo una participación para encauzar sus causas, sus sueños, sus aspiraciones, en fin", expresó.

Descartó que su salida del Revolucionario Institucional obedezca a un berrinche, o que se vaya a Morena.  "Dije claramente que no me voy a ir a Morena, lo señalé con toda pulcritud y puntualidad, no me vean con esa cara de oportunismo de irme al partido que tiene la mayor aceptación en el país ahorita, me vería yo muy oportunista, por eso ya lo dije, lo atajé claramente, no me voy a Morena; no sé a cuál, no cierro ninguna opción, pero sí lo quiero dejar claro para que no haya especulaciones de otro tipo. Y no puede ser berrinche porque me voy y no me voy a ningún lado”.

Finalmente, Omar Fayad dijo sentirse en paz con el PRI, pues siempre ganó en tierra todos los puestos por los que participó, mientras que los otros no pueden decir lo mismo.

"Estoy peleando contra un muerto para rescatar un muerto (...) los dirigentes no quieren luchar para revivir al muerto, quieren que se sigan saliendo todos los perfiles políticos, ¡está cabrón! ¿Qué es Carolina Viggiano? una pluri; ¿el hijo de Carolina Viggiano? pluri ¿Jenny Márquez? pluri ¿Marco Mendoza? pluri ¿Rubén Moreira? pluri, ellos, todos son pluris, yo gano todo por tierra".

Temas