SACA EL PARAGUAS

¡Prepárate para más lluvias! Así estará el clima en Hidalgo este lunes 29 de mayo

Se estiman temperaturas de hasta 11 grados Celsius mínimos, por ejemplo, de acuerdo con el reporte meteorológico, por lo que las probabilidades de un día lluvioso son altas en algunos municipios

Pachuca tendrá probabilidad de lluvias al 40 por ciento, igual que el municipio cercano de Mineral de la Reforma.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Para este lunes 29 de mayo de 2023 se estiman temperaturas mínimas de 11 y máximas de 34 grados Celsius en algunas regiones del estado de Hidalgo, por lo que en general será un día de lluvias, de acuerdo con el reporte meteorológico, por lo que deben tomarse previsiones al salir.

En ese sentido, Pachuca tendrá un clima mínimo de 11 grados Celsius y pasará a un máximo de 23, que serán perceptibles a las 15 horas, aproximadamente, sensación térmica que se acompañará de vientos moderados a 18 kilómetros por hora (km/h), humedad al 47 por ciento y probabilidad de lluvias al 40 por ciento.

Pachuca tendrá un clima mínimo de 11 grados Celsius y pasará a un máximo de 23 / Imagen ilustrativa: especial

Para el municipio cercano, Mineral de la Reforma en la zona metropolitana, el estado del tiempo le asentó mediciones similares en las bajas y altas; el viento será de igual intensidad junto a las precipitaciones en 40 por ciento; para Tulancingo habrá una baja de 11 grados y elevada de 24 a las 12 horas.

El viento será de 16 km/h y una humedad de 56 puntos porcentuales. Ya en la parte que le corresponde a Hidalgo del Valle de México, Tizayuca, el clima mínimo será de 12 grados, pero se espera que lleguen a subir hasta los 24 desde las 12 a 16 horas, el viento correrá a 19 km/h y habrá humedad al 43 por ciento; en los últimos dos municipios dichos, la estimación de lluvias será del 70 y 20 por ciento, respectivamente.

Para la llamada ciudad de los atlantes, Tula de Allende, igual será un día poco lluvioso con mediciones del tiempo de 13 a 26 grados a las 16 horas, así como viento y humedad a 21 km/h y 39 por ciento, respectivamente; la probabilidad de precipitaciones será de 20 puntos porcentuales. Por último, para Huejutla enclavado en la Huasteca el escenario será más bochornoso.

Pues las condiciones atmosféricas indican que la temperatura más baja partirá desde los 23 grados Celsius para pasar paulatinamente a los 34 a las 16 horas y ser un día soleado; el viento por su parte soplará hasta los 16 kilómetros por hora y la humedad será al 62 por ciento por con cielo poco nublado y apenas 20 por ciento de probabilidad de lluvias para este lunes.

Huejutla apenas tendrá un 20 por ciento de probabilidad de lluvias para este lunes / Imagen ilustrativa: especial

 

cem