ES UN CARGO DE 2022

Le cobran gasto fantasma y BBVA no le quiere regresar su dinero, pasó en Hidalgo

Esta quincena BBVA le descontó a Yina mil 888.02 pesos de un supuesto cargo de junio de 2022, aunque ella no reconoce el gasto el banco se niega a regresarle su dinero

El banco le dijo a Yina que no le reembolsará el dinero.Créditos: LSR Hidalgo
Escrito en HIDALGO el

Pachuca.— Cobran a cuentahabiente de BBVA una supuesta compra que realizó un año atrás. Es la historia de Yina Bautista quién al acudir al cajero para hacer un retiro detectó que su saldo había disminuido por la cantidad de mil 888.02 pesos con el concepto Cargo Ct: Os Herramita (Movimiento BBVA).

“Me cobran mil 888 pesos de una supuesta compra que hice el 20 de junio de 2022 según realizada en Walmart; en primer lugar, nunca hago compras de esos montos en esa tienda porque se me hace una tienda cara. Además. Yo nunca pago más de 700 u 800 pesos”, expresó muy molesta porque además el banco no le quiere responder.

Hizo la llamada a la institución bancaria, pero el ejecutivo le comenta que aunque haga la aclaración no podrán hacer nada, pues en aquella fecha ella firmó la compra con su NIP, por lo que no le devolverán su dinero y se niega a hacer el reporte de la aclaración.

“Son una bola de rateros los del banco”, espetó la afectada, al no explicarse cómo es que le cobran compra que supuestamente se realizó hace un año, “como si en la tienda te dieran crédito”.

Al tratar de indagar sobre el cobro que le realizaron, en el banco le comunicaron que no saben cuál fue el concepto de su compra, que eso lo tiene que ver con el proveedor de forma directa, porque ellos no cuentan con el ticket de la compra.

En el banco le vuelven a comentar que si inician la queja será por mero trámite, pues en la respuesta que le den “por escrito” le dirán que ella sí hizo y autorizó el pago.

La mujer anunció que acudirá a interponer su queja ante la Condusef por la actuación del banco, y ante la Profeco por la de la tienda de autoservicio, pero advirtió que buscará la forma de recuperar su dinero.

En redes sociales, casos como el de Yina también han sido denunciados por usuarios de los servicios de BBVA, en algunos comentan que se trata de pagos de recargas telefónicas que realiza Walmart de México, mientras que otras personas continúan con la duda de qué trata el cargo.

“Al hacer aclaración en BBVA por conceptos similares, se justifican diciendo que del 20 al 25 de junio 2022, tuvieron un error masivo en sus terminales y que apenas están aplicando los cobros marzo-abril 2023, pero no dan más informes sobre las dichosos cobros no donde se efectuaron ni fechas exacta”, narra una internauta, al tiempo que hace la invitación a que presenten sus respectivas quejas.

sjl