VIRAL

Víbora de cascabel muerde a turista durante paseo en El Cedral; vive para contarlo

Las víboras de cascabel son reconocidas como las serpientes más venenosas de Norteamérica y está diseñado para matar a sus presas

Escrito en HIDALGO el

MINERAL DEL CHICO.- Una víbora de cascabel mordió a un joven que se encontraba de paseo en la presa de El Cedral ubicada en el municipio Mineral del Chico, Pueblo Mágico de Hidalgo. El accidente ocurrió cuando el joven disfrutaba de la naturaleza y al querer levantar una ramita el animal venenoso lo atacó.

Como se sabe la mordedura de la víbora de cascabel es dañina por lo que de inmediato el joven tuvo que ser trasladado a un hospital para recibir la atención médica especializada y contrarrestar los efectos del veneno y recibir el antídoto.

El hecho se dio a conocer a través del sitio web Pachuca Vive donde presentaron las imágenes del joven, la víbora de cascabel y la mordida que recibió. La situación sorprendió a familiares y la madre del afectado recomendó a los visitantes de este parque ecoturístico El Cedral, Mineral del Chico; así como de otros lugares turísticos en la naturaleza que se mantengan alerta tomen las medidas preventivas y sean respetuosos con la naturaleza alejándose de los animales.

“Tengan mucho cuidado cuando vayan al campo y quieran arrancar una ramita, o plantita, o tronquito. Ayer a mi hijo le sucedió en el Cedral. Por querer agarrar una ramita, lo mordió una víbora de cascabel, lo bueno que después del suceso fue directamente al hospital llevando con él la víbora. Lo atendieron y le pusieron el antídoto contra el veneno y su dedo en el hielo. Estuvo en la noche en observación. Esperemos hoy lo den de alta. Igual No traten de agarrar animalitos del campo que no conocen. No sabemos que venenosos sean“, comparte la madre del joven que sufrió la mordedura de la víbora.

Joven disfrutaba de un paseo en El Cedral Foto. Especial

Cabe mencionar, la víbora de cascabel es uno de los animales más venenosos en norteamérica y su veneno tiene la característica de incapacitar o matar a sus presas. Se inyecta a través de colmillos retráctiles ubicados en la parte frontal de su boca. El veneno contiene enzimas y toxinas que afectan el sistema nervioso, el sistema cardiovascular y los tejidos.

En este caso, la serpiente al sentirse amenazada o acorralada atacó en defensa y mordió la mano del joven que intentaba acercarse, según relata, a una rama. Luego de recibir la mordedura fue necesario acudir de inmediato a un hospital para recibir la atención médica.

Víbora de cascabel muerde a turista en El Cedral Foto. Pachuca Vive

Entre  los síntomas de la mordedura de una serpiente de cascabel están:

  • Dolor intenso
  • Hinchazón
  • Dificultad para respirar
  • Náuseas
  • Vómitos
  • Cambios en la presión arterial

El tratamiento médico puede incluir la administración de antídotos específicos, medidas para controlar los síntomas y, en casos graves, la atención en una unidad de cuidados intensivos.

Víbora de cascabel ataca en El Cedral Foto. Pachuca Vive
El joven recibió la atención médica especializada Foto. Pachuca Vive

 

jgp