CLIMA HIDALGO

¿Cómo estará el clima en Pachuca y zona metropolitana hoy 23 de marzo de 2023?

Este jueves se mantiene presente el Frente Frío número 43 por lo que se prevén lluvias aisladas, con temperaturas mínimas de 10 a 12 grados y máximas de 30 a 35 grados Celsius

Créditos: La Silla Rota Hidalgo
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Este jueves 23 de marzo se mantiene presente el Frente Frío número 43 en la república mexicana por lo que se prevén para el estado de Hidalgo lluvias aisladas, con temperaturas mínimas de 10 a 12 grados y máximas de 30 a 35 grados Celsius. Predominará al amanecer un ambiente frío a fresco sobre todo en las zonas altas y montañosas; mientras en el transcurso de la tarde incrementaran las temperaturas hasta 35 grados Celsius.

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) durante el jueves, el Frente Frío Número 43 y la corriente en chorro polar recorrerán el norte de la República Mexicana, mientras que la vaguada polar prevalecerá sobre el noroeste de México, en interacción con una línea seca.

Lo anterior generará chubascos y lluvias aisladas en el territorio de Hidalgo con rachas de viento de hasta 40 kilómetros por hora. Para la mañana, se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en la sierra con incremento de temperatura a medida que avanza el día generando un ambiente de cálido a caluroso. El termómetro podrá llegar a los 30 o 35 grados Celsius. Para las zona de Tula, Tulancingo y Pachuca el ambiente que predomina es el cálido con temperaturas de 35 a 27 grados y vientos de 15 a 40 kilómetros por hora. 

Clima Hidalgo Foto. Conagua

Frente Frío en México

Este día, el Frente Frío Número 43 generará vientos muy fuertes con tolvaneras, lluvias y chubascos en las regiones mencionadas con posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Sonora y Chihuahua. Por otro lado, un canal de baja presión sobre el oriente y sureste de México, aunado al ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, originará lluvias y chubascos con posibles descargas eléctricas en las regiones mencionadas, además de la Península de Yucatán.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre gran parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas superiores a 40 °C en zonas de Michoacán, Guerrero y Morelos.

Frente Frío 43 en México Foto. Conagua

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

 

 

jgp