LIGA DE TERCERA DIVISIÓN

Alumno de Prepa 3 consigue jugar futbol en España, esta es la historia del joven pachuqueño

Donovan Abdiel, estudiante de la Prepa 3, detalló que él y otros dos jóvenes más fueron seleccionados para integrar la Ligar de Tercera División Profesional de México

A la joven promesa hidalguense le gustaría jugar futbol en las Águilas del América.Créditos: Cortesía
Escrito en HIDALGO el

Pachuca.- Donovan Abdiel López Melo, Diego Latorre Reyes y Kleber Alejandro Márquez López, futbolistas hidalguenses, viajaron hace unos días a España luego de que fueron seleccionados para integrar la Liga de Tercera División Profesional (TDP) de México.

Los jugadores hidalguenses, pertenecientes a los equipos de futbol Atlético Pachuca, FC Guerreros de la Plata (Pachuquilla) y Soccer Atlético Tulancingo, respectivamente, partieron a Europa el pasado miércoles por la noche como parte de la gira Internacional España 2023, junto con otros jugadores del equipo Zona Centro, que se ganó el pase en el Torneo del Sol.

“Estoy muy contento, ansioso y orgulloso. Desde que quedamos campeones (Zona Centro) hasta ahorita me siento deseoso de estar ya jugando y de conocer un nuevo lugar, Europa… es la primera vez que voy a jugar fuera de México”.

Así lo expresó, en entrevista con La Silla Rota Hidalgo, Donovan López, nacido en la capital de Hidalgo y jugador del Atlético Pachuca de TDP. Con 17 años, actualmente cursa la educación media superior en la Preparatoria 3 de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Donovan Abdiel López | Foto: Cortesía

El deportista ganó el proceso de selección para la categoría 2005 para el Torneo del Sol, de donde salen el representativo mexicano para esta justa en España, por lo que ya está en Madrid, España. Ahí, esperan el primer encuentro futbolístico con la selección de la TDP de El Valladolid; posteriormente, se enfrentarán contra el Real Madrid, en el Estadio Valdebebas.

El joven futbolista estudia en la Preparatoria 3 | Foto: Cortesía

“Quedó de confirmar otro equipo (para jugar un tercer partido), pues el Atlético de Madrid nos canceló. Se podría decir entonces falta un partido por confirmar, bueno es lo que yo tengo conocimiento”, detalló el joven deportista quien agregó que estarán nueve días en Europa.

Antes de viajar a España | Foto: Cortesía

Donovan López dijo que su familia siempre lo ha apoyado. Incluso, su inicio en el futbol fue desde que estaba en el kínder. Desde esa edad, siempre se ha mostrado interesado por mejorar, espera algún día llegar a jugar en las ligas de la primera división profesional.

Los futbolistas hidalguenses viajaron a España | Foto: Cortesía

Específicamente, dijo, le gustaría jugar con “las Águilas del América”, su equipo favorito, aunque también “no le hace el feo” a los Pumas o el Pachuca, pero su sueño “es jugar en el América”; aunque agrega que cualquier equipo es bueno.

Torneo de 2023 | Foto: Cortesía

“No dejen de luchar por sus sueños, pase lo que pase, nunca se rindan y nunca baje la cabeza. Siempre habrá días buenos y días malos, pero, si quieren cumplir un sueño, obviamente, tienen que sacrificar muchas cosas y sobre todo ser comprometidos y muy disciplinados”, dio como consejo.

sjl