SEGURIDAD PÚBLICA

Llama Menchaca a la sociedad a “no tener miedo a la policía, sino cariño y respeto”

El gobernador Julio Menchaca entregó 65 patrullas a la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo

El gobernador Julio Menchaca entregó patrullas a la Secretaría de Seguridad Pública.Créditos: Antonio Alcaraz
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA, HIDALGO. - Julio Menchaca Salazar, gobernador de Hidalgo, llamó a la ciudadanía del estado a modificar esa percepción de “miedo” hacia los cuerpos de seguridad y, por el contrario, tenerle “cariño y respeto” a la Policía para que se genere una mejor sociedad. Esto lo dijo durante la entregar 65 patrullas a la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.

Del total de unidades, 10 serán para la Policía Violeta que atenderá casos de violencia y abusos a mujeres en zonas apartadas a la capital del estado; también, se entregaron uniformes e insumos, tanto para policías como para el H. Cuerpo de Bomberos del Estado.

Fotos: Antonio Alcaraz / LSR Hidalgo

“Vamos a consolidar una policía cercana a las personas, que se vaya modificando ese esquema de tenerle miedo, al contrario, que se le tenga cariño, respeto y que junto con su actividad esté generando una mejor sociedad”, expresó el mandatario.

Menchaca Salazar, dijo que, en conjunto con el secretario de Seguridad, Salvador Cruz Neri, están generando condiciones para mejorar la vida de los uniformados hidalguenses, garantizando que puedan acceder a una carrera policial, un empleo digno que les permita una vida digna junto con sus familias.

“A veces, en el transcurso del tiempo, y por la actuación de malos elementos, hay una percepción difícil de cambiar, pero hoy veo todos los días a ustedes en sus actividades desarrollándolas con plenitud y respeto a las personas”, dijo Julio Menchaca.

En beneficio de los policías, indicó que se están generando todos los esquemas necesarios para que en los próximos meses de esta administración “se consolide una Policía que tenga la seguridad en el trabajo, que les permita, de verdad, tener la dignidad de vida que ustedes y sus familias merecen, ese trabajo junto con la sociedad y todos los sectores nos permiten esta transformación”.

PIDE A CIUDADANÍA DENUNCIAR MALOS TRATOS

Ante esos malos elementos, pidió Menchaca Salazar a los ciudadanos denunciar, agregando que se les va a garantizar una respuesta efectiva cuando, con deshonor, algún integrante de la corporación haga mal uso de esa responsabilidad.

“Hoy en día, la gran mayoría de las policías desempeñan esta labor con intensidad y con buenos resultados. Su trabajo, lo decían aquí, a veces es poco apreciado, pues salen arriesgando su integridad y su vida, es un trabajo difícil, como también el que realiza nuestro orgulloso Ejército Mexicano”, concluyó.

En su intervención, Salvador Cruz Neri, secretario de Seguridad, dijo que los uniformes de los policías nuevos son azul marino, tal como lo habían pedido la mayoría de los elementos; cabe señalar que, en la administración pasada, estos eran camuflajeados.

mai