DELITOS

Roban más de 10 mil pesos en teléfonos celulares de tienda en Hidalgo

Propietarios de una tienda de telefonía ubicada en el municipio Cuautepec de Hinojosa, Hidalgo reportaron el robo de celulares, audífonos, cables, dinero en efectivo y otros artículos

Roban tienda de celulares en Cuautepec.Créditos: Stock Adobe
Escrito en HIDALGO el

CUAUTEPEC DE HINOJOSA.- Propietarios de una tienda de telefonía ubicada en el municipio Cuautepec de Hinojosa, Hidalgo reportaron el robo de celulares, audífonos, cables, dinero en efectivo y otros artículos durante la madrugada según indicaron a los elementos de seguridad pública a través del número de emergencia, donde realizaron la denuncia y solicitaron la presencia de los oficiales.

El monto de lo robado ascendió a los cerca de 10 mil pesos en aparatos móviles, accesorios y otros objetos como el mouse de una computadora, una licuadora y dinero en efectivo que fue extraído por sujetos desconocidos quienes ingresaron al local durante la noche o madrugada cuando forzaron la cortina y rompieron los vidrios de los mostradores para sacar los teléfonos.

Los empleados se percataron del robo al presentarse a laborar por la mañana y encontrar la cortina levantada con los vidrios en el piso. De inmediato reportaron a la policía los hechos; así como a los propietarios del local, quienes señalaron faltaba un aproximado de diez mil pesos en mercancía.

(foto: FB Código H)

La policía tomó parte del hecho en espera de que los dueños presenten la denuncia de manera oficial ante el Ministerio Público y se abra la carpeta de investigación correspondientes para determinar el monto exacto de lo robado e iniciar con las pruebas la búsqueda de los responsables.

Cabe mencionar, en el municipio Progreso de Obregón también se reportó el robo a una tienda de autoservicio con denominación Neto, ubicada cerca de las oficias de la policía municipal.  De acuerdo con la información en los medios locales, un hombre, una mujer y un adolescente ingresaron al establecimiento comercial con armas de fuego, sometieron a los empleados y los obligaron a entregar sus pertenencias de valor, el dinero producto de la venta y otras mercancías como botellas de licor y cigarros.

(foto: Archivo)

Los presuntos delincuentes huyeron del lugar con rumbo desconocido. Se espera la parte afectada acuda a interponer la denuncia ante las autoridades correspondientes y se abra la carpeta de investigación. Hasta el momento se desconoce el monto de lo robado y paradero de los agresores.