PROTECCIÓN CIVIL

Por derrumbe, cierran tramo Hueyapa -Tlanchinol

Continúa el riesgo de la caída de más piedras sobre el camino, por lo que Protección Civil decidió cerrar el camino

Créditos: Zadquiel Torres
Escrito en HIDALGO el

TLANCHINOL. - El director de Protección Civil de Tlanchinol, Baltazar Concepción Catalino, informó que el paso vehicular se interrumpió sobre esta vía debido a que existe un derrumbe en el kilómetro 2+800 de la carretera estatal Hueyapa-Tlanchinol y puede haber riesgo de que caigan más piedras en el sitio.

El funcionario municipal dijo que, el derrumbe ocurrió el pasado jueves, donde con maquinaria pesada se realizaron los trabajos para liberar los dos carriles de dicho camino, pero solo se consiguió abrir uno para que pudieran pasar los vehículos.

Sin embargo, tras la reanudación de los trabajos el pasado lunes, se percataron de que podrían caer más piedras en el lugar, por lo que desde las 5 de la tarde de ese día el paso quedó cerrado, con el fin de que los automovilistas no estuvieran en riesgo al pasar en el lugar conocido como el columpio.

El titular de Protección Civil mencionó que las maniobras con maquinaria pesada para quitar las piedras del sitio continuarán, esperando que en las próximas horas el lugar quede libre. Explicó que en este tramo carretero de forma frecuente existen deslaves o desprendimiento de piedras, mayormente cuando se presentan algunas lluvias las cuales generan el reblandecimiento de la tierra.

Para finalizar, exhortó a los automovilistas que circulan por esta vía, a que lo hagan con mucha precaución para evitar algún accidente de consecuencias fatales y busquen vías alternas.

Temas