DECRETO GUBERNAMENTAL

Para verificar, primero hay que reemplacar, señala gobierno de Hidalgo

Los automovilistas interesados en realizar la verificación de su automotor deberán presentar documentos que acrediten el pago de reemplacamiento

Los vehículos que deseen transitar en CDMX y Edomex deben contar con la verificación vehicular.Créditos: Archivo LSR Hidalgo
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Los conductores que pretendan verificar sus vehículos matriculados en Hidalgo, tendrán que realizar el trámite de pago del reemplacamiento, pues de lo contrario no podrán ser atendidos, así quedó establecido por decreto publicado el pasado 31 de enero, por el que se determinan los criterios para la operación de verificentros, unidades de verificación vehicular o unidades de inspección vehicular.

En el documento se concede una ampliación de vigencia para la operación de Unidad de Verificación Vehicular hasta el 30 de junio del 2023, habilitadas por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath). Pese a este decreto, varios conductores hidalguenses se han topado con el problema de que, al momento intentar verificar sus automóviles, les han negado el servicio ya que, primero, deben de presentar el comprobante de pago de reemplacamiento (en caso de que aún no las renueven).

Sin embargo, la Secretaría de Medio Ambiente informó hace unos días la ampliación del periodo de verificación voluntaria hasta el último día de junio, en el caso de los automóviles que aún no realizan el canje de placas, después ya será obligatoria.

“Los vehículos automotores matriculados en el Estado de Hidalgo tendrán que ser verificados por sus titulares que a la fecha no cuenten con un holograma vigente, de conformidad con lo establecido en el Programa de Verificación Vehicular para el Segundo Semestre del año 2022; publicado en fecha 17 de octubre de 2022 en el Periódico Oficial del Estado Hidalgo, el cual estará vigente hasta el día 30 de junio de 2023, siempre y cuando hayan realizado previamente el trámite de pago de renovación de placas de circulación autorizadas a partir del mes de enero del presente año”.

Lo anterior, aparece referido en el artículo quinto del referido decreto, publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH). Por ello, en Hidalgo, este trámite se lleva de manera obligatoria como entidad que forma parte de la megalópolis integrada por la Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

Verificentro | Foto: Archivo LSR Hidalgo / Ilustrativa

De acuerdo con información brindada por La Silla Rota Hidalgo, si al momento de acudir a la verificación el vehículo pasa la prueba, el conductor podrá circular por las vías de comunicación de los estados antes mencionados; de lo contrario, podría ser acreedor a una multa o incluso el auto podría ir al corralón.

sjl