CANJE DE PLACAS

Reemplacamiento Hidalgo 2023: Día exclusivo para adultos mayores y con discapacidad, ¿cuándo?

Si eres una persona adulta mayor o tienes una discapacidad y quieres realizar el canje de placas en Hidalgo, el gobierno del estado puso a disposición un solo día para brindar atención a este sector de la población; te decimos dónde y cuándo

Abren día exclusivo para adultos mayores y personas con discapacidad.Créditos: Stock Adobe
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- ¿Eres adulto mayor o persona con discapacidad y quieres realizar el canje de placas a tu vehículo? Ahora será posible hacerlo de manera fácil y con atención exclusiva. El gobierno de Hidalgo a través de la Secretaría de Finanzas informó que dispondrá de un día para brindar atención únicamente a este sector de la población. A continuación, te decimos dónde y cuándo realizarlo.

Como medida para agilizar los trámites de reemplacamiento en la entidad, el gobierno estatal ha puesto a disposición una serie de acciones que favorezcan a los usuarios entre las que destacan el trámite en línea (click aquí) para solo recoger las placas de manera presencial; así mismo, habilitó las unidades móviles en algunos municipios donde no cuentan con módulos Hidalgo Pagos cercanos. Está también la apertura del Macrocentro los días sábados últimos de cada mes, pagos con descuentos, beneficios en pagos puntuales y ahora, atención exclusiva a los adultos mayores y personas con discapacidad.

(foto: Adobe Stock)

“¡Escuchamos y leemos tus necesidades! Si eres una persona adulta mayor o tienes una discapacidad, el sábado 11 de febrero el Macrocentro y las oficinas Hidalgo Pagos brindarán servicio exclusivamente para ti”, informó la Secretaría de Finanzas a través de sus redes sociales oficiales.

Aprovecha este sábado y acude al Macrocentro de Reemplacamiento ubicado en la capital del estado, Pachuca, en las instalaciones de la feria, o a cualquiera de las oficinas de Hidalgo Pagos en los municipios: Actopan, Huejutla, Huichapan, Ixmiquilpan, Mineral de la Reforma, Apan, Tepeji del Río, Tizayuca, Tula, Tulancingo, Zacualtipán y Zimapán.

Recuerda llevar contigo la siguiente documentación:

  • Identificación oficial con fotografía vigente (credencial para votar, licencia de conducir, cartilla, pasaporte o cédula profesional)
  • Comprobante de domicilio vigente (no mayor a 6 meses luz, agua, teléfono o predial, contrato de arrendamiento adjuntando último recibo de pago que reúna requisitos fiscales).
  • Juego de placas metálicas o acta del Ministerio Público.
  • Certificado Médico expedido por instituciones de salud pública no mayor a 12 meses de antigüedad, en caso de solicitar placas vehiculares para personas con capacidades diferentes.

El costo del canje de placas para los vehículos de personas con discapacidad es de 904 pesos y usuarios de vehículos particulares pagan 1 mil 386 pesos.

El horario de atención será a partir de las 9:00 a las 14:00 horas, únicamente se brindará la atención a personas con discapacidad o adultos mayores, evita asistir sino perteneces a este grupo.

Cabe mencionar, el resto de los usuarios seguirá con su atención habitual de lunes a viernes; así como los sábados últimos de cada mes: 25 de febrero, 25 de marzo, 29 de abril, 27 de mayo y 24 de junio.

 

jgp