Pachuca.— Está bien irse del partido, lo que no está bien es hacer daño antes de hacerlo, afirmó la diputada federal y secretaria general del PRI, Alma Carolina Viggiano Austria, en relación a la posible postulación de Omar Fayad al Senado dentro de otro instituto político.
Si bien, dijo que el exgobernador tiene plena libertad de buscar espacio en otros partidos políticos, lo que no está bien ni es ético es que antes de irse haga daño y lo comparó con un divorcio “es como quien se divorcia, no funcionó y termina la relación en los mejores términos, con las obligaciones inherentes, pero no pueden quitar la luz, el agua”.
“Cada partido es libre y la sociedad castigará o premiará las otras postulaciones, nosotros estamos preocupados por buscar los mejores cuadros, nosotros vamos a competir con quien sea”, expresó. Al tiempo, adelantó que buscarán los mejores cuadros para contender y pidió a los demás participantes que si van a hablar, hablen de ellos, de su actuar, y no de su pasado, ni de otros partidos, sino de lo que ofrecen al electorado.
Te podría interesar
“Nos presentamos con humildad y orgullo, vamos a concentrarnos en lo que somos. Si él u otro es candidato les pido que hablen de lo que postulan y significan y dejen de hablar de su pasado con nosotros”, agregó.
Por otro lado, calificó de ingrato el hecho de que diga que no le debe nada al PRI, cuando por ese partido tuvo la oportunidad de haber servido desde el espacio más importante en la entidad que fue la gubernatura, así como desde la más alta tribuna del país, tanto en la Cámara de Diputados y el Senado.
La embajada en el reino de Noruega
En relación a la confirmación de que Omar Fayad será embajador, Carolina Viggiano comentó que “está que se va y que se va y no se ha ido”; no obstante, confió en que “le vaya bien, que encuentre la paz y tranquilidad que necesita su consciencia y si se quiere llevar a sus colaboradores está en su libertad”.
La diputada federal aseveró que Fayad nunca quiso al PRI, “Omar no es el PRI, ni era el PRI, es más él nunca quiso al PRI, nunca lo quiso, siempre lo rechazó, a mí me lo dijo en algún momento que si se salía del PRI él iba inmediatamente a ser muy famoso y se iban a quitar todos sus negativos, si así es lo felicito”, sostuvo.
sjl