SEGURIDAD PÚBLICA

Tras una persecución, policías estatales detienen a homicida en Hidalgo

El sujeto detenido luego de una persecución a pie, habría asesinado a su sobrino hace unos días en Omitlán, luego de tener una discusión por la compra-venta de un terreno

El presunto asesino fue detenido tras una persecución.Créditos: Especiales
Escrito en HIDALGO el

OMITLÁN . - Este jueves 2 de noviembre, elementos de la Policía Estatal detuvieron a un presunto homicida, luego de una intensa persecución que se dio por tierra, que derivó en el aseguramiento del sujeto que días antes habría asesinado a su sobrino tras una discusión. Durante la detención, los agentes encontraron marihuana entre sus pertenencias.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) informó que los hechos ocurrieron luego de recibir una denuncia anónima que alertaba sobre la presencia de “un sujeto con apariencia sospechosa”, por lo que elementos de la dependencia estatal atendieron el llamado.

De acuerdo con la SSPH, el operativo se implementó en la periferia de un camino de terracería ubicado a la altura de la telesecundaria 204,  de la localidad San Antonio El Paso, en Omitlán, por lo que el sujeto, ante la presencia de los policías estatales, emprendió la huida a pie hacia una barranca cercana al sitio.

T

Luego de perseguirlo por varios metros, los agentes policiales le dieron alcance y lograron la detención de quien se identificó como R.F.O. de 62 años de edad, a quien se le encontró entre sus pertenecías una sustancia tóxica con características propias de la marihuana.

Se presume que el hombre detenido está relacionado con un hecho de violencia ocurrido el pasado jueves 26 de octubre en Omitlán, donde se registró el homicidio de un hombre identificado con las iniciales A.D.G. de 48 años de edad.

De acuerdo con lo narrado por los testigos, reconocidos como vecinos y familiares de la víctima, todo se dio en medio de una negociación por la compra-venta de un terreno entre ambos sujetos. En un momento dado comenzaron a discutir y R.F.O. sacó un arma de fuego, presuntamente calibre 9 milímetros, y comenzó a disparar en varias ocasiones, por lo que una de las balas impactó en la cabeza de su sobrino. Tras los hechos, el presunto responsable emprendió la fuga con rumbo desconocido

Actualmente, el presunto homicida ya se encuentra a disposición de las autoridades competentes, que se encargarán de las investigación para fincarle responsabilidad, en caso de encontrar pruebas.

 

 

mai