TRANSPORTE PÚBLICO

Retoma parcialmente corridas ODT a la CDMX, tras 18 días cancelado

Usuarios del servicio confirmaron que este jueves 5 de enero se retomaron los traslados de autobuses que atraviesan por el municipio Tizayuca

Retoma parcialmente corridas ODT.Créditos: Stock Adobe
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Esta mañana el servicio de la línea de Autobuses Ómnibus de Tizayuca (ODT) retomó parcialmente una de sus rutas, es decir, únicamente la que va del metro Carrera, en la Ciudad de México, al municipio de Temascalapa, Estado de México.

Usuarios del servicio confirmaron que este jueves 5 de enero se retomó el referido servicio que atraviesa por el municipio Tizayuca, en Hidalgo; sin embargo, aún continúa canceladas las corridas que salen de Pachuca a la Ciudad de México (metro Potrero) y viceversa.

A través de redes sociales la línea ODT difundió una circular en la que informa a los usuarios del municipio mexiquense de Temascalapa la reanudación del servicio de la siguiente manera: 

Saliendo de la comunidad de Santo Domingo (Temascalapa) pasando por San Bartolo y llegando al centro de Tizayuca y dirigiéndose al metro Carrera (Ciudad de México) en horarios diferidos.

Este servicio de transporte público fue suspendido desde el pasado 19 de diciembre de 2022, es decir desde hace 18 días, debido a los problemas de inseguridad y presuntos cobros de piso, que enfrenta la línea ODT y que es filial a Autobuses Del Oriente (ADO). 

Específicamente, el domingo 19 de diciembre de 2022 ODT canceló la ruta que conecta a los estados de Hidalgo, Estado de México y Ciudad de México por la inseguridad, luego que uno de sus choferes fuera baleado en el crucero del Carmen, municipio de Tizayuca.

Ante tal panorama, hace unos días, la presidenta municipal de Tizayuca, Susana Ángeles Quezada informó que, como solución, busca que autoridades de movilidad federal, en coordinación como las de Hidalgo, Estado de México y Ciudad de México, busquen una empresa que brinde de manera provisional el servicio de transporte público en esta región metropolitana del Valle de México.

La alcaldesa reconoció que este problema afecta a miles de habitantes de Tizayuca y de la zona metropolitana de Pachuca quienes diariamente viajan al Valle de México a realizar actividades laborales y escolares.

Actualmente, para viajar a la ciudad de Pachuca únicamente se puede hacer por la línea de transporte Grupo Tizayuca México, empresa que brinda su servicio desde la Ciudad de México hasta Tulancingo y que se ha visto saturada.

Cabe señalar que ODT es la única línea de autobuses que tiene su terminal en la Central de Autobuses de Pasajeros de Pachuca, por lo que los usuarios que viajan a municipios del sur del estado y del Valle de México, tienen que erogar más gastos para tomar un autobús de la línea Grupo Tizayuca México.

 

 

jgp