ROBO DE COMBUSTIBLE

Con huachicol y droga, detienen a hombre del Edomex en Hidalgo

Elementos de Seguridad Pública del municipio Mixquiahuala de Juárez, Hidalgo reportaron la detención de un hombre a bordo de un vehículo donde transportaba hidrocarburo de dudosa procedencia y sustancias semejantes a la droga cristal

Con huachicol y droga, detienen a hombre del Edomex en Hidalgo.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

MIXQUIAHUALA DE JUÁREZ.- Un hombre fue detenido por transportar hidrocarburo de procedencia presuntamente ilícita; así como sustancias semejantes a la droga cristal, en el municipio Mixquiahuala de Juárez, Hidalgo, donde elementos de Seguridad Pública reportaron el aseguramiento del vehículo y la persona originaria del Estado de México.

La dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Mixquihahuala informó mediante un comunicado el aseguramiento de una camioneta utilizada para transportar hidrocarburo extraído presuntamente de manera ilegal; así como la detención del conductor, quien dijo ser originario de Santa Ana Nextlalpan, Estado de México y a quien también se le encontró entre sus pertenencias sustancias conocidas como droga cristal.

El hecho se reportó en la avenida Hombres Ilustres de la comunidad Carrillo Puerto del municipio hidalguense antes mencionado a través de patrullajes de seguridad y vigilancia. Los agentes municipales localizaron la camioneta que transportaba hidrocarburo en garrafones, de los cuales el conductor no pudo acreditar su legal procedencia.

Dentro de las acciones del operativo de seguridad, la policía realizó la inspección al vehículo donde se localizaron también diversas bolsitas con polvo blanco granulado con las características propias de la droga cristal. Por lo antes mencionado, al hombre se le leyeron sus derechos y procedió a realizar la detención correspondiente por la presunta responsabilidad en hechos posiblemente constitutivos de delito.

(Fotos: Especial)

La unidad, el hidrocarburo, las bolsitas con polvo blanco y el conductor fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para los trámites correspondientes. La dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Mixquiahuala reiteró a la ciudadanía los números de emergencia para denuncias o reportes a través del 738 725 0057, 772 133 5553 Segurichat, 911 Emergencias o 089 Denuncia Anónima.

 

 

jgp