DE MOMENTO CAYÓ

Juego mortal: maestro muere durante partido de basquetbol en Huejutla

Un maestro murió durante un partido de basquetbol en la Unidad Deportiva de Colalambre, en Huejutla; de manera extra oficial señalaron, salió del campo para tomar un descanso y cayó por un infarto

Maestro muere durante partido de basquetbol.Créditos: Ilustrativa web
Escrito en HIDALGO el

HUEJUTLA DE REYES.- Un maestro murió durante un partido de basquetbol en la Unidad Deportiva de Colalambre, en el municipio Huejutla de Reyes donde de manera extra oficial señalaron, salió del campo para tomar un descanso y cayó repentinamente.

De acuerdo con la información preliminar, el hombre de profesión maestro, impartía clases en la localidad Acoquina y disputaba un partido de basquetbol con sus compañeros en las canchas de la Unidad Deportiva de la colonia Colalambre.

Luego de unos minutos de juego, según relataron, el maestro comenzó a sentirse mal y decidió reposar en una de las gradas, donde repentinamente se desvaneció y cayó de golpe al suelo. Sus compañeros le proporcionaron los primeros auxilios y solicitaron ayuda al número de emergencias.

Al llegar al sitio, personal de la Cruz Roja revisaron al hombre que yacía en el pavimento y confirmaron su muerte. La zona fue acordonada y el hecho se notificó al personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), los cuales realizaron las diligencias correspondientes, levantamiento de pruebas y el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo), para realizar los exámenes y determinar con exactitud las causas de muerte.

Lee también en LSR Hidalgo: Mueren tres y seis más lesionados, en volcadura sobre la México-Tuxpan

Con información de los familiares el docente fue identificado con el nombre Leocadio N. N, quien impartía clases en la escuela Telesecundaria 734 de la misma comunidad Xiquila. La familia refirió el hombre no padecía ninguna enfermedad, y de manera regular acudía a la Unidad Deportiva para practicar basquetbol y participaba en un torneo interno los fines de semana.

De acuerdo con la información del Consejo Municipal del Deporte (Comude) en Huejutla esta es la primera ocasión que reciben el reporte de la muerte de una persona dentro de las instalaciones.

 

jgp

Temas