IRRESPONSABLES AL VOLANTE

VIDEO | Microbusero en la México-Pachuca desacata y arrolla a policías

El operador de la línea Tizayuca intentaba ingresar a dicha autopista, a la altura de Tecámac centro, pero pretendía hacerlo en triple fila

El chofer hizo caso omiso a la recomendación y siguió con sus maniobras de incorporación vial y aceleró.Créditos: Captura video Punto por Punto
Escrito en HIDALGO el

TIZAYUCA.- De nueva cuenta, fue captada la falta de precaución vial, y posiblemente un delito, por un operador del servicio de transporte público perteneciente a Hidalgo.

El chofer de la línea Tizayuca, de quien no fue precisada su identidad, esta mañana intentaba ingresar a la autopista México-Pachuca, a la altura de Tecámac centro.

Sin embargo, y al igual que otros conductores, pretendían hacerlo en doble y hasta triple fila, lo que obstruía el paso normal de la vialidad.

Por lo que elementos de la Guardia Civil de Tecámac realizaban labores de control vial y se acercaron a la unidad de pasaje para exorar a dar vuelta correctamente y seguir.

Lee más en LSR Hidalgo: Los atrapan en Tizayuca tras robo en tienda Coppel del Edomex

No obstante, el chofer hizo caso omiso a la recomendación y siguió con sus maniobras de incorporación y pese a que los oficiales le insistían acatar y se pusieron enfrente aceleró.

Aunque metros adelante donde efectuó su hazaña, el operador de la ruta México-Tizayuca fue interceptado por la policía, detenido y puesto a disposición.

Ayer, un chofer casi se va al barranco

Mediante redes sociales, fue captado el momento en el que un operador del transporte público de Ixmiquilpan cometió una imprudencia y una falta vial.

De acuerdo con el video de la página de Facebook Cosas de ixmiquilpenses un microbús trató de dar la vuelta en una vialidad de ese municipio.

Sin embargo, atrás se encuentra un canal de aguas residuales de aproximadamente dos metros de altura desde el nivel del agua.

Asimismo, el cuerpo hídrico no posee ninguna barrera de contención, salvo un lazo amarrado, lo que supone un riesgo ante las maniobras del operador del transporte.

El chofer y su unidad, que cubren la ruta a Panales, realizan una maniobra de giro, pero ante lo angosto de la vialidad, parte del microbús queda volando sobre el canal.

Ante ello, algunas personas que presenciaron el hecho gritaron de asombro por el riesgo de un accidente; a la par, un joven descendió y se acercó a la parte trasera.

Tras ello, el resto de pasajeros decidió también abandonar el vehículo de derrotero y los testigos añadieron: “Mejor se bajan”.

Tras varios intentos, el microbusero logró su cometido de dar vuelta, pero también invadió la banqueta justo cuando algunos peatones pasaban.

 

cem