Main logo

Plaga de moscas en Atotonilco de Tula; otro efecto del Túnel Emisor Oriente

Los afectados amenazaron que de no tener solución bloquearían carreteras

Por
Escrito en HIDALGO el

ATOTONILCO DE TULA.- La mañana de ayer, vecinos de la localidad San José Aculco en Atotonilco de Tula llevaron cubetas y bolsas llenas de moscas que han sacado de sus casas, pues acusaron que hay una plaga de ese insecto desde que empezó a operar la planta de tratamiento de aguas residuales, la cual es parte del Túnel Emisor Oriente (TEO).

Mediante videos que publicó el periodista Jesús González Juárez se aprecia los contenedores repletos del animal que ya está muerto y a los pobladores visiblemente molestos y hasta sorprendidos por la cantidad reunida.

Lee más en LSR Hidalgo: Comando con al parecer 15 sujetos comete robo millonario en la Reforma

Ante ello, hicieron un llamado a los tres órdenes de gobierno para que atiendan la problemática que reiteraron surgió tras la puesta en operación del complejo hídrico y consideraron como insoportable la presencia de moscas.

Además, aseveraron que el insecto les ha provocado afectaciones sanitarias y ante la molestia los habitantes y delegados de otras localidades afectadas amenazaron con tomar otras medidas como el cierre de carreteras si no tienen una solución.

En otro clip de video compartido por el comunicador, se aprecia la pared de una vivienda que está casi completamente cubierta por moscas vivas, las cuales andan libremente entre las habitaciones generando riesgos a la salud.


ACUERDOS PREVIOS NUNCA SE CONCRETARON

En la administración de Raúl López Ramírez fue concretada una reunión con autoridades locales, estatales y de la planta junto a pobladores, donde fueron comprometidos estudios para determinar el origen de la problemática

Además de que el espacio de tratamiento tomaría acciones como rociar cal y fumigante o colocar trampas; pero los resultados de los análisis nunca fueron revelados por el ayuntamiento y solo fue asentado que la presencia del insecto había decrecido.

 

cem