DAÑOS COLATERALES

Por Estafa siniestra, pobladores toman alcaldía de Huautla y retienen a 52 empleados

Aproximadamente 70 vecinos de varios poblados cerraron los dos accesos de la presidencia municipal y no dejan entrar ni salir a nadie

Los responsables de la obra al enterarse de que el alcalde fue vinculado por peculado abandonaron el proyecto.Créditos: Zadquiel Torres
Escrito en HIDALGO el

HUAUTLA.- La tarde de este domingo 4 de diciembre de 2022, un contingente  de aproximadamente 70 vecinos de dos localidades decidieron tomar las instalaciones de la alcaldía de Huautla, con lo que retuvieron a 52 empleados, entre ellos cinco regidores.

Al respecto, los inconformes se dijeron molestos por la suspensión de la obra de pavimentación en las calles de La Mesa y Tamoyón II, además de acciones saneamiento del río y mejora de la red de alcantarillado y drenaje.

Por lo que decidieron cerrar los dos accesos a la presidencia municipal sin dejar entrar o salir a ningún funcionario, por lo que al lugar llegó el director de obras públicas junto a otros empleados y regidores.

Crédito: Zadquiel Torres

El servidor les explicó a los quejosos que los responsables de la obra al enterarse de que el alcalde Felipe Juárez Ramírez fue vinculado a proceso por el delito peculado en la Estafa siniestra decidieron abandonar las obras y por ende pausarlas.

De acuerdo con la versión del funcionario, el ayuntamiento demandó a los contratistas por incumplimiento de obras, por lo que los manifestantes exigieron la presencia del encargado del despacho de la alcaldía Guillermo Bautista Ramos.

Pues será a ese funcionario al que lo obliguen a establecer acuerdos y por quien se hizo una reunión en la telesecundaria 83, ubicada en la localidad Tamoyón, en la que la mayoría de los 76 delegados se inclinaron porque el edil suplente tome posesión del cargo.

Además de que esté al frente de la administración pública municipal y por ello lo respaldarán. Pero Bautista Ramos se negó presentarse en el ayuntamiento y atender a los habitantes inconformes, por lo que permearán hasta que sean atendidos.

 

cem