ORGULLO HIDALGUENSE

Talento hidalguense: Eithan de 9 años gana concurso nacional de dibujo | FOTO

El menor de edad compitió contra 2 mil 221 niños de todo México y tras una selección de las mejores obras fue elegido como tercer lugar

Eithan compitió en la categoría A para niños de seis a nueve años.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Eithan Moisés Landeros Chávez, de nueve años de edad y originario del municipio Zempoala, en Hidalgo, obtuvo el tercer lugar del sexto Concurso de Pintura y Dibujo Infantil “Trazos financieros” que organiza la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

El menor de edad compitió contra otros 2 mil 221 niños de todo México que igualmente realizaron sus obras y lo hizo en la categoría A para niños de seis a nueve años, que tras una selección de los mejores trabajos el Eithan fue elegido como tercer lugar, por lo que fue acreedor a un premio con varios incentivos.

Crédito: especial

Como una cuenta de ahorro para niños patrocinada por Banco Azteca, una alcancía y un kit con materiales de educación financiera; en primer y segundo lugar de la catalogación, respectivamente, estuvieron Victoria Guadalupe Díaz del estado Jalisco e Ian Gael Benítez de la Ciudad de México.

La premiación del sexto Concurso de Pintura y Dibujo Infantil “Trazos financieros” fue realizada el 29 de noviembre de 2022 a las 11 horas en las oficinas de la Condusef ubicadas en la Ciudad de México y el tema principal fue “¿Cómo hablamos de dinero en mi casa?”, citó un comunicado de prensa.

Este es el objetivo del concurso de dibujo

El Concurso de Pintura y Dibujo Infantil “Trazos financieros” lleva realizándose desde 2017 y con él la Condusef convoca a niñas y niños a elaborar un dibujo con un tema específico relacionado con la educación financiera y este año fue realizada la sexta edición, como fue asentado líneas arriba.

El objetivo del concurso es hacer pensar a los menores de edad en la manera en que sus padres ganan dinero trabajando y cómo es que lo usan para pagar gastos fijos de sus hogares como luz, agua, comida o Internet, o incluso gastos variables como vacaciones, salida al cine, comprar un regalo o ropa.

 

cem