DESVÍO DE DINERO

Que alcaldes de la Estafa Siniestra sean juzgados con legalidad, pide Coparmex

El presidente de Coparmex Hidalgo, Juan Manuel Batres Campos, declaró que ningún agremiado a la Coparmex ha salido involucrado en la red de desvío llamada Estafa Siniestra

El empresario ofreció una conferencia de prensa.Créditos: Lorena Rosas
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.– La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo, que encabeza Juan Manuel Batres Campos, llamó a las autoridades de justicia a que sean apegados a derecho los procesos contra 13 alcaldes presuntamente vinculados a una red de corrupción que involucra a empresas fachadas.

“Nosotros hemos estado muy pendientes en esta situación, que estas personas que en algún momento pudieran ser probables responsables, tengan realmente un juicio apegado a derecho (…) nosotros somos los más interesados en que existan empresas realmente conformadas”, dijo el empresario.

El caso de corrupción fue revelado el 23 de noviembre por Santiago Nieto Castillo, encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), quien detalló que en el esquema denominado Estafa Siniestra están involucrados dos funcionarios estatales, 13 presidentes municipales y empresas fachada.

Al respecto, Juan Manuel Batres Campos aseguró que ninguna empresa agremiada a Coparmex tiene nexos con la Estafa Siniestra e indicó que desconoce si otro organismo tiene indicios de ello; precisó que el sector continuará pendiente del tema e informó que se planea la firma de un convenio de colaboración con la Secretaría de Contraloría de Hidalgo.

Lo anterior con la finalidad de que las empresas con domicilio fiscal en la entidad hidalguense sean mejor fiscalizadas no solo por las autoridades, sino también por sindicatos patronales como lo es Coparmex o en su caso, por el Consejo Coordinador Empresarial (CCEH). 

Finalmente, el presentante de la Confederación agregó que luego de que la administración estatal anunció la inversión privada de 10.6 mil millones de pesos que pondrán siete empresas, el organismo busca que se integren como agremiados a Coparmex.

sjl