VIOLENCIA

Circulan hombres armados a bordo de una patrulla clon en Hidalgo

Reportaron un automovilista fue interceptado en la carretera Tlaxcoapan-Tetepango por hombres armados a bordo de una patrulla clonada, quienes con violencia lo despojaron del vehículo y privaron de la libertad

Circulan hombres armados a bordo de una patrulla clon en Hidalgo.Créditos: Stock Adobe
Escrito en HIDALGO el

TETEPANGO.- Alertaron sobre un grupo de hombres armados circulando en las vías carreteras de Hidalgo a bordo de una patrulla clonada. Según el reporte en los medios locales, fue un automovilista quien relató lo interceptaron en la carretera Tlaxcoapan-Tetepango, hombres armados a bordo de la unidad de seguridad, quienes con violencia lo despojaron del vehículo y privaron de la libertad.

De acuerdo con la información en el medio digital Grito Informativo, los hechos ocurrieron durante la madrugada de este miércoles 30 de noviembre cuando se reportó a una camioneta con códigos policiales y hombres portando armas de fuego.

Los sujetos no identificados interceptaron a un automovilista sobre la carretera Tlaxcopan-Tetepango y con violencia lo despojaron de su vehículo, marca Chevrolet Aveo. Los hombres se llevaron a la víctima hasta abandonarlo en la comunidad Palmillas, del municipio Mixquiahuala de Juárez.

Como pudo, el afectado solicitó ayuda y se comunicó con los elementos de Seguridad Pública del municipio hidalguense, con quienes denunció ser víctima de robo. Relató viajaba a bordo de su unidad cuando hombres armados lo interceptaron. Refirió iban en una camioneta lobo color azul, la cual contaba con luces estroboscópicas similares a las de una patrulla de la policía.

(Fotos: Stock)

El hombre creyó se trataba de un retén de seguridad por lo que detuvo el auto y fue el momento cuando sucedió el robo. Cabe mencionar, este caso no es el primero que ocurre en la entidad, automovilistas que transitan también sobre la vía Pachuca-Tulancingo, México-Tuxpan, han denunciado circula por la zona una patrulla falsa utilizada para cometer los asaltos.

El modus operandi es el mismo, pretenden ser oficiales, les marcan el alto a los conductores y con uso de armas y violencia los despojan de sus pertenencias, del vehículo para posteriormente abandonarlos en otro lugar.

 

jgp