MEDIO AMBIENTE

Rescatan leona con cuadro de desnutrición en Huejutla

La Profepa informó el rescate de una leona de aproximadamente siete años de edad que se encontraba con visibles problemas de salud en el municipio Huejutla de Reyes, Hidalgo

Rescatan a leona con cuadro de desnutrición en Huejutla.Créditos: Stock Adobe
Escrito en HIDALGO el

HUEJUTLA DE REYES.- La Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa)  informó el rescate de una leona de aproximadamente siete años de edad que se encontraba con visibles problemas de salud en el municipio Huejutla de Reyes, Hidalgo.

El rescate se llevó a cabo en coordinación con la Fiscalía General de la República por faltas al trato respetuoso digno y bienestar animal. La leona presentó un estado de salud delicado con diagnóstico de desnutrición y problemas en los huesos, por lo que fue necesario el traslado a la Unidad de Rehabilitación de Fauna Silvestre de Pachuca para recibir una atención especializada y aplicar los protocolos correspondientes de rehabilitación.

“El pasado fin de semana, apoyamos a la Profepa y a la Fiscalía General de la República, a trasladar a una leona que fue decomisada por faltas al trato respetuoso y bienestar animal, en el municipio de Huejutla”, publicó el lunes en sus redes sociales la Unidad de Rehabilitación de Fauna Silvestre de Pachuca”.

La unidad de rehabilitación confirmó que la leona llegó con un cuadro de desnutrición y problemas óseos, pero se encuentra recibiendo la atención médica necesaria para poder estabilizarla y regresarla a su hábitat.

De manera extraoficial se dijo que la leona, de la especie Panthera leo, fue localizada en cautiverio como parte de un espectáculo de circo llamado del Terror, ubicado en la salida a Veracruz, en las inmediaciones de una gasolinera del municipio hidalguense.

Recientemente, la Profepa anunció en sus redes sociales oficiales el rescate de otro felino, un león africano (Panthera Leo) hembra, de aproximadamente seis meses, que se encontraba deambulando en un fraccionamiento del municipio Alvarado en el estado Veracruz. Personal de la Profepa aseguró y reubicó al ejemplar para garantizar el manejo adecuado en condiciones de confinamiento.

 

jgp