CORRUPCIÓN

"No pienso irme de Tepeji": niega alcalde ser parte de la Estafa Siniestra

De acuerdo con la investigación del gobierno de Hidalgo Estafa Siniestra, el alcalde Salvador Jiménez de Tepji de Río es uno de los 13 involucrados en el desvío de recursos económicos y enriquecimiento ilícito

Alcalde de Tepeji niega ser parte de la corrupción.Créditos: Ilustrativa web
Escrito en HIDALGO el

TEPEJI DEL RÍO.- “No pienso irme de Tepeji, aquí estoy dando la cara” dijo el alcalde de Tepeji del Río, Salvador Jiménez Calzadilla, quien negó ser partícipe del caso de corrupción, denominado Estafa Siniestra, en el que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) investiga a 13 alcaldes de la entidad por el desvío de más de 500 millones de pesos.

En sesión ordinaria de Cabildo, el edil emitió un posicionamiento público respecto a la imputación, en la que aseguró que personalmente no agarró ni un solo peso, por lo que hará frente a lo que tenga lugar “con la cara en alto y sin temor”.

“Aquí estoy, voy a dar la cara. Yo no pienso irme de Tepeji, ni tengo necesidad de irme de Tepeji. Yo no tengo que esconderme de nada, ni de nadie. Me sé defender, no soy agachón y si tengo visa, si tengo pasaporte, pero no pienso ocuparlo para esconderme, la pienso ocupar para ir a divertirme. Aquí estoy”, reiteró.

El edil aseguró que todo recurso recibido durante su administración ha sido utilizado en obras públicas para el beneficio de la población.

“No voy a permitir que todo el trabajo que hemos hecho alguien no los manche. Prefiero seguir luchando de frente”, dijo.

Lee también en LSR Hidalgo: Pachuca no ha sido requerido por indicios de red de corrupción: Sergio Baños

Jiménez Calzadilla admitió que sí le dieron recursos extraordinarios al final de la administración pasada, pero que a él le dijeron que tenía que ser de esa manera, y reiteró que no malversó el recurso, que todo está plasmado en obras en diversas localidades de Tepeji.

(Fotos: Captura de video ayuntamiento Tepeji del Río)

“No tengo un solo peso de ahí, que les quede bien claro. Si de algo estoy seguro es del trabajo de todos nosotros y lo que gané con la Estafa Siniestra son todas estas obras y recursos extraordinarios. Los trabajos están a la vista”, sentenció.

 

Sostuvo que tiene la conciencia “tan tranquila”, que este jueves acudirá a las instalaciones de la procuraduría para afrontar el tema y su responsabilidad, si es que así la tuviera.

Las 13 alcaldías investigadas por actos de corrupción son: Epazoyucan, encabezada por Fidel Arce Santander; Nopala, Luis Enrique Cadena; Tlahuelilpan, José Alfredo Díaz; Pisaflores, Francisco González; Yahualica, Elías San Juan; Atotonilco el Grande, Hugo Ramírez López; Huazalingo, Julio César González. Asi como Acaxochitlán, presidida por Erik Carbajal; Mineral del Monte, Alejandro Tello; Zacualtipán, Edgar Moreno Gayosso; Singuilucan, Miguel Taboada; Tepeji del Río, Salvador Jiménez; y Huautla, con Felipe Juárez Ramírez. De estos, Nopala y Acaxochitlán son gobernados por Morena.

jgp