NUEVO GOBIERNO HIDALGUENSE

Omar Fayad salió con deudas al IEE; pagos ya van al corriente

El concepto que no había sido cubierto era el de prerrogativas del mes de agosto, pero fue liquidado el 22 de septiembre junto al pago normal de ese mes

Actualmente, hasta el mes de septiembre, no se posee ningún adeudo con el Instituto Estatal Electoral.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El pasado gobierno estatal de Omar Fayad Meneses dejó un adeudo al Instituto Estatal Electoral (IEE) por concepto de ministración de prerrogativas.

Así lo informó la Secretaría de Finanzas Públicas, ahora a cargo de María Esther Ramírez Vargas, en el que añadió que el impago correspondía a agosto.

Tal periodo fue el último en el que Fayad Meneses ejerció el Poder Ejecutivo de Hidalgo, pero la dependencia aseveró que cubrió la obligación y suministró recursos al IEE.

Por lo que actualmente, hasta el mes de septiembre, no se posee ningún adeudo con el Instituto Estatal Electoral, pues el último pago fue realizado el día 22 de septiembre.

En esa misma fecha, fue cubierto el impago por concepto de ministración de prerrogativas, situación que fue explicado se detectó a la llegada del nuevo gobierno estatal.

Lee más en LSR Hidalgo: ¿Te consideras hidalguense clase alta? Estudio dice cuántos ricos viven en el estado

Pues fueron revisados los adeudos generales del estado de Hidalgo y fue observado que no había sido cubierta la ministración al organismo por parte de la administración anterior.

“El compromiso de esta dependencia (Finanzas) es trabajar para mantener las finanzas sanas y ministrar los recursos públicos conforme al presupuesto autorizado”, citó el boletín.

También van contra cinco exfuncionarios y siete ayuntamientos

A casi un mes de que el nuevo gobierno de Hidalgo entrara en funciones, fue informado sobre el inicio de cinco carpetas de investigación contra igual número de exfuncionarios que laboraron en la administración de Fayad Meneses.

Especial

Así lo confirmó en septiembre en una gira por Tulancingo el encargo del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) Santiago Nieto Castillo, y fue luego de que se revelara una presunta red de corrupción de seis municipios.

En ese sentido, el funcionario elevó a siete el número de ayuntamientos implicados en la presunta malversación de 200 millones de pesos, aunque al ser cuestionado por la prensa evitó dar detalles y solo acotó que un caso era el más avanzado.

 

cem