RED DE CORRUPCIÓN

Confiesa alcaldesa que le ofrecieron entrar a la Estafa Siniestra; esta fue la reacción

La presidenta municipal de Actopan, Tatiana Ángeles Moreno dijo que también fue invitada pero rechazó participar en lo que hoy se conoce como Estafa Siniestra, con la que se desviaron 580 millones de pesos del erario público

Confiesa alcaldesa que le ofrecieron entrar a la Estafa Siniestra.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

ACTOPAN.- Tatiana Ángeles Moreno presidenta municipal de Actopan reconoció que tuvo una oferta para participar en lo que hoy se conoce como la Estafa Siniestra, una red de corrupción con la que se desviaron 580 millones de pesos correspondientes al erario público y en donde están involucrados al menos 13 alcaldías. La alcaldesa confesó, declinó la oferta; sin embargo, evadió responder quién la invitó a participar en el desvío de recursos y de cuánto fue la propuesta.

La Estafa Siniestra forma parte de las investigaciones que realiza el nuevo gobierno de Hidalgo encabezado por el morenista Julio Menchaca, por lo que en los últimos días algunos alcaldes involucrados han optado por regresar el dinero, otros comprobar gastos y en este último caso, Tatiana Ángeles Moreno, confesó también fue invitada a participar en esta red de corrupción; sin embargo, decidió no hacerlo.

“Nosotros también fuimos invitados a hacer esta actividad de corrupción, pero nuestra convicción es real, no sólo es discurso… y no aceptamos ser parte de esta estafa siniestra del Estado de Hidalgo” aseveró la alcaldesa.

Durante la conferencia de prensa, la alcaldesa reiteró que no tomó ni un peso de más y destacó, con los recursos que cuenta el municipio se ha logrado concretar diferentes obras como la construcción de las oficinas de la Comisión del Agua, de la de Relaciones Exteriores, además de dotar al municipio con puntos de acceso a internet para “reducir la brecha de desigualdad y la brecha en el acceso a la información que tiene nuestro pueblo (actopense)”, dijo.

Lee también en LSR Hidalgo: Detienen en Hidalgo a violador y asesino de una menor del Edomex

La alcaldesa también del partido Morena, optó por desviar los cuestionamientos sobre el tema de la Estafa Siniestra y se enfocó en destacar otros logros municipales. Afirmó, “después de dos años de trabajo, hemos tenido mecanismos de una administración saludable que se demuestra con las dos auditorías que se han realizado, una por parte de la auditoria del Estado y otra de la Federación”, situación que se refleja en obras públicas de beneficio para la ciudadanía y mencionó como ejemplo la pavimentación asfáltica en la Comunidad de La Loma, precisamente en la calle 18 de marzo.

Agenda en Actopan

En la conferencia de presenta la alcaldesa presentó el Plan Invernal Actopan 2022 que incluye las estrategias que se aplicaran para evitar pérdidas humanas o accidentes durante la próxima temporada de frío como son la colecta de ropa abrigadora, como chamarras, suéteres, bufandas, guantes, en buen estado, cobijas nuevas por recomendación del sector salud, para llevarla a quien lo necesite. En este tema se lanzará también una campaña de prevención, sobre la no quema de basura, en especial en los lugares forestales, ya que pueden salirse de control, también dio algunas recomendaciones, como el no prender anafres dentro de casa y cuidar las instalaciones gas.

Asimismo, anunció la Feria de la Salud, organizada por distintas áreas del Ayuntamiento en la que se prevé llevar la atención médica gratuita a las comunidades que no tienen instalaciones de salud, a través de una unidad móvil.

 

jgp