OPINIÓN

El Centinela

Créditos: LSR Hidalgo
Por
Escrito en HIDALGO el

Auditorías se unen

Los titulares de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF), Jorge Valverde y David Colmenares, respectivamente, firmaron un convenio para unir fuerzas; sin embargo, aseguran irá más allá de los formalismos habituales y sacudirá los cimientos de la fiscalización gubernamental en la región, lo que pondrá a temblar a más de uno en el ámbito político. Desde la coordinación de actividades hasta la armonización de criterios de auditoría, este acuerdo promete una revolución en la transparencia y la eficiencia en el manejo de los recursos públicos. Que tiemblen los que tengan algo que ocultar algo, dicen por ahí.

Conflicto en la empresa Carnival

Un conflicto familiar que originó en una pugna legal entre los dueños de la empresa Carnival (de los hermanos Assa Mishari), que se ubica en Mineral de la Reforma, es lo que provocó el aseguramiento de la planta por parte de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México (donde se inició el proceso penal) y que cientos de trabajadores se encuentren a la deriva. Según el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Vestido y la Costura, Mario Baños Briseño, no fue el organismo el que convocó al bloqueo de este martes en el bulevar Felipe Ángeles, al sur de Pachuca, sino que fue la propia empresa: “nos están utilizando como carne de cañón”, dijo.

Escuelas de tiempo completo

Entre los puntos expuestos por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en su pliego petitorio de este año, se encuentra el regreso de las escuelas de tiempo completo en Hidalgo; sin embargo, a decir del titular de Educación Pública, Natividad Castrejón, luce complicado y no hay condiciones para retomar dicho modelo educativo que desapareció en el actual gobierno federal, debido a que el presupuesto depende justamente de la federación y el estado carece de la capacidad económica para llevarlo por sí solo.