OPINIÓN

El Centinela

Créditos: LSR Hidalgo
Por
Escrito en HIDALGO el

Hay pique

Adriana Flores y Carolina Viggiano, candidatas al Senado, se vieron las caras apenas unas horas después de que la primera interpuso una denuncia en contra de la segunda ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales por presunta violencia política en razón de género. Ambas coincidieron en Diálogos Ciudadanos, encuentro organizado por Coparmex, donde incluso estrecharon sus manos con una sonrisa, que no necesariamente fue amistosa, pero resultó políticamente correcta. Al finalizar el acto, Viggiano Austria negó las acusaciones.

Carolina Viggiano y Adriana Flores en el encuentro organizado por Coparmex Hidalgo.

Sergio Baños

Entrados en el tema, el que salió embarrado en la denuncia fue el presidente municipal de Pachuca, pues, aunque no es en su contra, todo deriva de algunas declaraciones que realizó Carolina Viggiano el 12 de febrero de este año, cuando habló sobre una presunta denuncia que interpondría Adriana Flores en contra de Sergio Baños por la misma razón, la cual ya no ocurrió. Esto fue negado por el edil capitalino ante los medios: “No hubo ningún suceso con ella, respeto antes que nada a las mujeres y sobre todo el proceso electoral”, dijo.

Habrá debate

Todo indica que habrá debate entre las candidaturas al Senado de la República en Hidalgo, organizado por la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE). Aunque se desconoce la fecha, lugar y hora del encuentro, parece que sería a principios de mayo. Hasta el momento quienes habrían confirmado su asistencia son los aspirantes de Fuerza y Corazón por México, Movimiento Ciudadano y PT, Carolina Viggiano, Adriana Flores y Damián Sosa. Habrá que ver si el formato permite un verdadero debate y contraste de propuestas, o será una simple exposición de ideas.