OPINIÓN

El Centinela

Créditos: LSR Hidalgo
Escrito en HIDALGO el

Pachuca se queda sin la mitad del Cabildo

Liliana Merasíndica jurídica del ayuntamiento de Pachuca, emanada de Morena, recriminó que un total de 10 regidores y la síndica hacendaria, en su mayoría pertenecientes al PRI (una panista y un morenista), solicitaron licencia (prácticamente el mismo tiempo) para atender cuestiones personales, de salud y políticas, lo que dejó sin quórum al Cabildo e imposibilitado de sesionar y resolver los asuntos pendientes. La funcionaria municipal dejó que “no es coincidencia” el ausentismo de los asambleístas y pidió a sus compañeros “dejar a un lado la politiquería”.

Se confrontan regidor y síndica

Oscar Pérez Márquez, regidor expriista (ahora integrado al Grupo Plural Independiente), fue acusado por la síndica hacendaria de Pachuca, Erika Trujillo, de violencia política de género. Resulta que la asambleísta del PRI señaló que, por atender un asunto personal, llegó tarde a una reunión de la Comisión de Gobernación que encabeza Pérez Márquez, quien le gritó y exhibió frente al resto de los asistentes. El asambleísta aceptó la “acalorada discusión” y ofreció una disculpa pública a quien llamó “amiga”; sin embargo, acotó que la síndica se localizaba en un desayuno con exdirigentes del tricolor, “lamento mucho que resulte más importante encontrarse en un desayuno de carácter político que acudir a las sesiones para las que hemos sido contratados”, dijo. Hay tiro.

Acusan uso de recursos públicos

Alfredo Feregrino Martínez, presidente municipal de Alfajayucan, fue acusado por un grupo de regidores que su gobierno utilizó recursos públicos para acarrear a personas en varios autobuses al acto que encabezó hace unos días en Tula el aspirante morenista a la candidatura presidencial, Adán Augusto López Hernández, evento el cual, por cierto, lució abarrotado. Incluso, aseguraron que el ayuntamiento ocupó un autobús de su propiedad para trasladar a decenas de asistentes al mitin.