OPINIÓN

El Centinela

Créditos: LSR Hidalgo
Escrito en HIDALGO el

Protestan hasta con burros

Ricardo Islas Salinas, regidor morenista de Pachuca, no la pasó nada bien durante la sesión de Cabildo, hasta donde llegaron alrededor de 100 trabajadores del Rastro Municipal acompañados de dos burros y diversas lonas en las que tacharon al asambleísta de “acosador y ratero”. El embate contra el edil se dio luego que en días pasados se lanzó contra Joel Hernández Otamendi, quien encabeza la Sociedad de Cárnicos Metropolitana de Pachuca, que opera el rastro en comodato.

Amenazas contra alcaldesa

Araceli Beltrán Contreras, presidenta municipal de Ixmiquilpan, fue objeto de amenazas cuando policías hallaron un bulto envuelto con bolsas negras, que en realidad contenían basura; sin embargo, los agentes también encontraron un supuesto mensaje firmado por un grupo del crimen organizado dirigido a la alcaldesa. Hasta el momento, Beltrán Contreras continúa con su agenda normal, como el propio ayuntamiento lo informó en un comunicado en el que dio a conocer los hechos. La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo ya investiga.

Quieren destituir a alcalde

Ricardo Olguín Pardo, luego de ser desconocido por el partido que lo abanderó para llegar a la Presidencia Municipal de Francisco I. Madero (Nueva Alianza Hidalgo), sigue enfrentando problemas con sus gobernados, pues las oficinas de la alcaldía se encuentran tomadas desde el domingo pasado por un grupo de pobladores que no tienen la intención de retirarse. Los reclamos contra el alcalde no sólo son por su propuesta de construir un relleno sanitario regional en el municipio, también le reprochan falta de obra pública. Muchos hablan que quieren la destitución del edil.

Lo llaman a comparecer

Manuel Hernández Badillo, presidente municipal de Tula, fue requerido por su propia Asamblea para que explique las observaciones por más de 60 millones de pesos de la Cuenta Pública 2021, que no ha podido comprobar ante la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH). El secretario municipal, Jhordan Lara, y sus regidores afines buscaron impedir la comparecencia del alcalde perredista, pero la fracción morenista se impuso. Por cierto, mientras esto ocurría, el edil se encontraba en un viaje de trabajo en California, EU.