OPINIÓN

El Centinela

Créditos: LSR Hidalgo
Por
Escrito en HIDALGO el

Jorge Hernández Araus

El coordinador del Grupo Legislativo de Morena en el Congreso de Hidalgo, quien ha mostrado simpatía por Adan Augusto López Hernández, sería una de las personas que tendría que pedir licencia al cargo, por tratarse de un coordinador parlamentario, no así el resto de los diputados locales morenistas. El senador y delegado de ese partido en la entidad, César Cravioto, dijo que Jorge Hernández Araus deberá elegir entre participar activamente en la campaña de una de las corcholatas o permanecer al frente del grupo morenista.

José Ramón Amieva Gálvez

El que ya prepara su licencia definitiva para separarse del cargo es el aún presidente municipal de Mixquiahuala, quien se sumará a la campaña de Claudia Sheinbaum, en busca de la aspiración presidencial. Luego de las críticas que recibió por primero pedir una licencia de 15 días, José Ramón Amieva señaló que en caso de que la exjefa de Gobierno de la CDMX no obtenga la candidatura, no regresará a la alcaldía.

Cuauhtémoc Ochoa Fernández

El diputado federal de Morena por el distrito de Tula fue nombrado coordinador de Adán Augusto López en la quinta circunscripción que incluye Hidalgo, Estado de México, Michoacán y Colima. El hoy legislador, en su momento un personaje cercano al entonces gobernador Miguel Ángel Osorio Chong, ha logrado transitar en los últimos dos sexenios federales del Partido Verde, en la era de Peña Nieto, a Morena, ahora con López Obrador en el poder.

Víctor Olid Trejo Vivanco

El exregidor de Mineral de la Reforma, y uno de los fundadores de Nueva Alianza Hidalgo, renunció al partido luego de 18 años de militancia. El político llevaba tiempo solicitando una reunión con la actual dirigencia que no le ha respondido, lo que lo motivó a tomar la decisión de dejar al partido turquesa, “al considerar que mis expresiones no encuentran cabida”. ¿Será que Víctor Trejo anda en busca otro partido?