OPINIÓN

El Centinela

Créditos: LSR Hidalgo
Escrito en HIDALGO el

Manuel Hernández Badillo

Nuevamente el presidente municipal de Tula causó polémica y descontento entre algunos de los regidores, debido a que, por mayoría, la Asamblea le autorizó un gasto de 464 mil pesos para la contratación de un grupo musical para el festejo del próximo 10 de mayo; sin embargo, el contrato con la empresa que se encargará de la organización fue por adjudicación directa, pese a que Hernández Badillo había prometido que ya no se usaría ese mecanismo. Además, la oposición señaló que hay otras prioridades de la población por atender.

Armando Mera Olguín

A quien se le está generando un problema de gobernabilidad en una de las comunidades de su municipio es al alcalde de Progreso de Obregón, Armando Mera Olguín, luego de lanzarse en contra del delegado de la localidad de Xochitlán y asegurar que no convocaría a nuevas elecciones de delegado hasta realizar una auditoría, se echó encima a un grupo de pobladores, quienes pidieron la intervención del gobierno estatal. Luego de ello, el edil cambió su postura y convocó a una sesión extraordinaria para este viernes en la que se abordará el tema y propondrá un acuerdo para la “construcción de la paz social”. Aun así, dicen que siguen enojados con Mera Olguín.

Adelfa Zúñiga Fuentes

Personal que labora en el centro educativo privado Anglo Americano, propiedad de la diputada local Adelfa Zúñiga, señalan que están siendo obligados a trabajar este viernes 5 de mayo, aunque el calendario escolar lo marca como día de asueto y en ningún plantel de educación básica del estado habrá clases. Lo peor, aseguran, es que la queja va más allá, pues acusan malas condiciones laborales, como la no incorporación al IMSS, bajos salarios y la falta de otras prestaciones de ley.

La carrera por las candidaturas

Pese a que aún faltan algunos meses para iniciar de manera formal el proceso electoral de 2024, que en Hidalgo se elegirán, además de la Presidencia de la República, presidencias municipales, diputaciones federales y locales, y senadurías, por lo que muchos buscan que sus nombres figuren entre los principales aspirantes a un cargo de elección popular. La baraja es grande, pero serán pocos los que lleguen a las candidaturas y aún más corta la lista a quienes les tocará definirlas.