OPINIÓN

El Centinela

Créditos: LSR Hidalgo
Escrito en HIDALGO el

Lo corrieron de la SCJN

Armando Monter, originario de San Agustín Tlaxiaca, es una de las personas que encabezaban al grupo que desde hace unas semanas mantenía un plantón al exterior de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN); sin embargo, el domingo, tras una protesta ciudadana, fue obligado con el resto de los manifestantes a retirarse del lugar. En medio de gritos, reclamos e insultos, el hidalguense emprendió la huida.

Le queman colchones

Manuel Hernández Badillo sigue enfrentando problemas en su administración. Ahora fue una manifestación convocada por el recién creado Frente Cívico de Tula, quienes acusaron al alcalde de corrupto y de presuntamente haberse quedado con más de 60 millones de pesos que estaban destinados para atender a los damnificados de la inundación de septiembre de 2021. Afuera de la alcaldía, los inconformes quemaron colchones. Todavía así, sigue esperanzado en obtener una candidatura el siguiente año.

Lo quieren fuera

Jorge Luis González Cruz tendría los días contados al frente de la Contraloría del Ayuntamiento de Epazoyucan, al ser uno de los funcionarios que trabajó con el alcalde destituido Fidel Arce, quien enfrenta un proceso penal por su presunta participación en la Estafa Siniestra. El presidente municipal sustituto, Luis Antonio Montiel Castelán, señaló que el aún funcionario tiene que aclarar su situación ante la Auditoría Superior estatal y que se requieren “nuevos aires”. Su remoción tendrá que ser avalada por tres cuartas partes del Cabildo y podría darse esta misma semana.

Se les adelantó

Guillermo Almada, el director técnico de los Tuzos, madrugó el fin de semana al América y al Pachuca al confirmar, antes que nadie, la venta del lateral Kevin Álvarez, quien a partir del próximo torneo vestirá los colores de las Águilas; sin embargo, dicen que la molestia de la directiva del Pachuca no fue esa, sino que el entrenador charrúa manejó una cifra espectacular de 11 millones de dólares por la transacción, pero aseguran que en esa cantidad incluye el traspaso del delantero americanista Federico Viñas.