OPINIÓN

El Centinela

Créditos: LSR Hidalgo
Escrito en HIDALGO el

Cristian Guerrero

Resulta que el exdirector del Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo, preso en el Cereso de Pachuca desde el 14 de diciembre de 2022 por el delito de ejercicio indebido del servicio público, rechazó atención médica en el Hospital General de la capital hidalguense para tratar el cáncer de tiroides que padece, pues su defensa solicitó, a través de un amparo, que se le realice un estudio en el hospital privado ABC, en la Ciudad de México, además de todo, con cargo al Centro de Reinserción Social, es decir, al erario público. El abogado de Cristian Guerrero asegura que su cliente no cuenta con recursos para costear los gastos.

Luis Enrique Cadena

El que reapareció, aunque sólo en redes sociales, fue el exalcalde de Nopala, quien se encuentra prófugo de la justicia. A través de su página oficial de Facebook, el exedil, acusado de participar en la Estafa Siniestra, publicó una fotografía en la que aparece montado en un caballo, aunque se desconoce si la imagen es reciente. Desde el 28 de noviembre de 2022, Luis Enrique Cadena no realizaba una publicación en dicha red social, cuando subió un video para hablar del caso en su contra, en el que presuntamente no logró justificar más de 70 millones de pesos.

Yolanda Tellería

Unas horas después de la detención de la expresidenta municipal de Pachuca (2016-2020), que ocurrió la mañana del miércoles en las inmediaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Yolanda Tellería fue presentada ante el juez de control Jesús Anim Ope Islas, en audiencia inicial en la que el MP buscó imputarle el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades; sin embargo, un par de minutos después de su inicio fue declarada privada y los presentes, incluidos medios de comunicación, tuvieron que desalojar la sala número 7.

Pipino Cuevas

Mientras los atletas que asisten a los Juegos Nacionales no fueron abanderados ni lucen ropa digna para sus viajes, al interior el Instituto Hidalguense del Deporte, que dirige Pipino Cuevas, siguen a gusto metiendo a familiares en la nómina, como son sus sobrinas Olga Lidia Valdez Cuevas (subdireccion de finanzas) y Angélica Naranjo Cuevas (área de equidad); igual, disfrazadamente, está quien controla todas las decisiones del Inhide, el hijo del campeón: Iván Cuevas.