OPINIÓN

El Centinela

Créditos: LSR Hidalgo
Escrito en HIDALGO el

“No todo está perdido”

Aunque Tesla decidió que su giga fábrica en México se construirá en Nuevo León y no en Hidalgo, el gobernador Julio Menchaca señaló que “no todo está perdido”, pues el proyecto de inversión de la empresa de autos eléctricos va más allá de la armadora, por lo que el estado se mantiene en los planes, lo cual será anunciado este miércoles desde Austin, Texas, por Elon Musk. Recientemente se habló que a Hidalgo podría llegar una planta de baterías para abastecer las unidades de Tesla.

Reciben a exfuncionarios en Pachuca

En donde les están dando cabida a algunos exfuncionarios del anterior gobierno estatal es en el ayuntamiento de Pachuca, pues además del reciente arribo de Gerardo Reyes Monzalvo (exsubsecretario de Turismo) a la Secretaría General del municipio y de Alba María Castillo Perea (exdirectora de Ordenamiento Territorial) a la Secretaria de Obras Públicas, se suma el nombramiento que dio el alcalde Sergio Baños a Juan Luis Lomelí (exsubsecretario de Gobierno) como titular de Servicios Públicos Municipales, área que dejó hace un mes Abel Díaz Ruiz. ¿Llegarán más?

Ahora sí habrá disculpas

Todo indica que por fin el presidente municipal de Mineral del Monte, Alejandro Sierra Tello, ofrecerá las disculpas públicas que le solicitó la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) por las agresiones que sufrieron reporteros el 8 de enero de 2022 por parte de funcionarios municipales, cuando daban cobertura a una manifestación pacífica de protectores de animales. Cabe mencionar que en dos ocasiones el alcalde los ha dejado plantados, pero parece que la tercera es la vencida.

Acusan de cobrar cuotas más altas

Con pruebas en mano, padres de familia que tienen a sus hijos en la escuela de futbol del Estadio Revolución Mexicana acusaron a los entrenadores Miguel Ángel Ortega Merino y Armando Azuara Ávila de hacer negocio con el equipo de la Liga Nacional Juvenil categoría 2011, pues cobraban cuotas más altas de las que exige dicho organismo. La queja ya llegó a instancias mayores, pero en el Instituto Hidalguense del Deporte parecen encubrir a estos funcionarios que les heredó la anterior administración. ¿Y Pipino Cuevas? Ni sus luces…