RÉCORD GUINESS

Saquen el panecito, Guanajuato preparará la taza de café más grande del mundo

Guanajuato buscará reflectores mundial al pretender romper el Récord Guinness de preparar la taza más grnade del mundo y beberla entre miles de personas

Créditos: Fotografía: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

Con la taza más grande de café del mundo en Guanajuato se buscará romper dos Récord Guinness en Guanajuato, el encuentro será este sábado 10  diciembre en el Distrito León MX en las instalaciones de la Feria a las 12 del día.

Rosario Abraham Juárez quien coordina esta enorme bebida detalló que en Guanajuato se buscará romper dos “Records Guinness”, el de la taza de café más grande del mundo y el del mayor número de personas que beberán de esta bebida con cafeína.  La Secretaría de Desarrollo Sustentable de Guanajuato, la Universidad de Guanajuato en conjunto con la empresa guanajuatense Toniclife y la marca Jimmy Coffe, realizarán una taza de café de 26 mil litros que repartirán con 15 mil comensales.

Aleister Herrerías, director comercial de Toniclife explicó cómo fue que surgió la idea, pues hace dos años Toniclife estableció la marca con el tarro de mermelada más grande del mundo.

Al ver el éxito y la motivación de la gente por el tarro de mermelada más grande del mundo, y, al contar con nuestra marca de café Jimmy Coffe, surge la idea de romper también  este récord, somos guanajuatenses ¿porque no?” dijo Aleister Herrerías.

Ivonne Álvarez, Analista de proyectos de Marca Guanajuato expresó que Gobierno  se sumó a la iniciativa con la finalidad de poner a Guanajuato ante los ojos del mundo: “Es un distintivo de origen e identidad de marca Guanajuato que va a estar presente en este veneto familiar y que las familias estén allí siendo parte de la historia” dijo la funcionaria estatal en rueda de prensa.

El encuentro para beber de la taza más grande del mundo será este sábado 10 de diciembre en el Distrito MX a las 12 del día. Habrá variedad para los asistentes en todo el día, se presentarán grupos como Los Dos Carnales, Grupo Límite, Valedores de la Sierra, además de vendimia gastronómica y productos Marca Guanajuato, la entrada es gratis.