OPINIÓN

Piedras en el Zapato

Por
Escrito en GUANAJUATO el

La Secretaría del Migrante duró poco

La realidad es que Juan Hernández no le encontró la cuadratura a la Secretaría del Migrante y ahora es complicado defenderla. El proyecto de Libia Dennise García pretende convertirla en la Secretaría de Derechos Humanos.

Será una Subsecretaría

La realidad es que nadie atendió la Secretaría del Migrante y ahora que la convierten en Subsecretaría salen varios a defenderla. Nunca hicieron nada y ahora salen a protestar. Hay mucho por hacer en el tema migrante, pero nadie ha entendido nada.

Un Secretario de Derechos Humanos fuerte y preparado

Lo cierto es que la nueva Secretaría de Derechos Humanos debe tener a un titular capaz y preparado. No se vale meter a un político o política en ese puesto, sino a un defensor de los derechos.

El Ingudis entra a la nueva Secretaría

Uno de los institutos que se integra a Derechos Humanos es el Instituto Guanajuatense de las Personas con Discapacidad (Ingudis), y es que a la fecha esa oficina opera de forma aislada. Libia Denisse García pretende que esa área se atienda en una super secretaría de Derechos Humanos. A la fecha el área de Derechos Humanos es una dirección austera de la Secretaría de Gobierno, sin dinero y sin facultades.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO