PERSONAS DESAPARECIDAS

Reponen fichas de búsqueda en el "Árbol de la Memoria" de León, buscadoras piden respeto

Ahora se colocaron 100 fichas con datos y fotos de personas desaparecidas, nadie sabe quién o quiénes se llevaron las fichas que fueron colocadas el 28 de septiembre

La semana pasada las fichas de búsqueda, que se colocaron a finales de septiembre, fueron quitadas y nadie supo nada
Árbol de la Memoria.La semana pasada las fichas de búsqueda, que se colocaron a finales de septiembre, fueron quitadas y nadie supo nadaCréditos: Edith Reyes
Escrito en GUANAJUATO el

León, Guanajuato.-  Del “Árbol de la Memoria” nuevamente cuelgan fichas de búsqueda de personas desaparecidas, madres buscadoras piden empatía y respeto para que no se las vuelvan a “robar”. 

Integrantes del Colectivo Unidos por Nuestros Desaparecidos de León, denunciaron que 30 fichas que colocaron en este árbol ubicado frente a presidencia municipal fueron quitadas.

Loading…

Cuándo las pusieron

Apenas las habían colocado el 28 de septiembre y el municipio de León quedó en el compromiso de que ahí permanecieran, a la fecha no saben quién o quienes las quitaron. 

Este domingo, las buscadoras se reunieron alrededor del árbol y colocaron ahora 100 fichas con fotos y características de los desaparecidos.

 “Hoy volvemos a colocarlas esperando que no vuelva a pasar, entendemos que aquí hay mucha afluencia de gente, igual creemos que se puede perder una, dos o hasta cinco, 10 fichas, pero ese día se perdieron todas, quedamos en un acuerdo también que iban a ver quién había sido y nos comentan que no saben quién fue, dicen que la cámara no se alcanza a ver” externó Rocío Gómez, representante del Colectivo. 

 

Qué significa este árbol

Este árbol, es muy significativo para las buscadoras porque se han convertido en un centro de reunión para ellas, así como una zona para hacer oración por sus seres queridos y colocarles veladoras. 

“Vamos a ver si necesitamos cambiar de árbol lo hacemos, el chiste es que se mantenga. Este es el rinconcito que ellas adoptaron, ellas aquí vienen, rezan, ponemos una veladora, este árbol como ellas no tienen a donde ir a llorar pues aquí vienen y les rezan y pasan un rato con ellos. Lo que pedimos es un poco más de empatía” señaló la buscadora".