RIÑA

Pelea a pedradas en San Martín de Porres termina en balazos y lesionados

Integrantes de dos pandillas se enfrentaron con tubos y palos en una riña campal en calles de la colonia San Martín de Porres

Policías lograron detener a varios de los rijosos.
Policías lograron detener a varios de los rijosos. Créditos: Martínez Noyola / Cuartoscuro
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Dos pandillas se enfrentaron en una riña campal que dejó como saldo a dos hombres lesionados por impactos de bala, dos patrullas fueron dañadas y hubo varias personas lesionadas, en la colonia San Martín de Porres.

Los hechos en donde se enfrentaron integrantes de las pandillas llamadas “Las Perras” y “Los Pelones 33” se registraron a las 23:35 de la noche del miércoles en la calle Puertos Libres casi esquina con la calle Triunfo Inquilinario en los límites con la colonia Flores Magón.

Testigos comentaron que los integrantes de las dos pandillas caminaban por las mencionadas calles cuando al encontrarse se empezaron a agredir verbalmente y luego se empezaron a arrojar piedras, botellas y enfrentaron a golpes utilizando tubos y palos.

Dispara contra rivales

Durante la riña uno de los rijosos sacó un arma de fuego y disparó contra la banda rival lesionando a dos hombres.

Vecinos reportaron el hecho al número de emergencias 911.

Los integrantes de las pandillas al escuchar los disparos empezaron a huir del lugar y en ese momento dos unidades policiacas llegaron al lugar por lo que los hombres para evitar que los detuvieran los policías lanzaron piedras a las patrullas causándoles daños en los parabrisas.

Los hombres para escapar se metieron a unas viviendas de la zona pero los elementos policiacos lograron detener a varios hombres.

Los policías al ver a los dos hombres lesionados pidieron apoyo de paramédicos quienes al llegar los auxiliaron y los trasladaron a un hospital en donde su estado de salud fue delicado.

Uno de los lesionados fue identificado como "La Perra", de 70 años de edad, del otro lesionado no se informó de su identidad.

Los hombres que fueron detenidos fueron trasladados a los separos de la Policía donde fueron puestos ante las autoridades correspondientes, en donde enfrentarán cargos por alteración del orden público, lesiones y daños a las unidades oficiales. 

CM