SEGURIDAD

En Villagrán usan predio del Municipio para almacenar huachicol

En el lugar también se localizó y aseguró una cisterna artesanal de concreto a nivel del suelo, con capacidad para al menos 50,000 Litros

Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

Villagrán.- La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) a través de las Comandancias de la XII Región Militar y la 16/a. Zona Militar, dieron a conocer que en el marco del Plan de Protección a la Red de Ductos Estratégicos de Pemex, fue localizado un predio utilizado para el resguardo de hidrocarburo robado en Villagrán.

Personal del 5/o Regimiento Blindado de Reconocimiento fue el encargado de realizar dicho hallazgo. Al momento de efectuar reconocimientos en la zona centro de Villagrán, los elementos federales detectaron un inmueble, propiedad del municipio, con indicios de ser empleado para almacenar hidrocarburos extraídos de manera ilegal.

Tras lo anterior, y con estricto apego al marco legal, se solicitó a la Fiscalía General de la Republica realizar las indagatorias de ley, para cumplimentar una orden técnica de investigación, en la cual se localizó y aseguró lo siguiente:

-1 tracto camión tipo torton con un contenedor de acero con hidrocarburo robado al 90% de su capacidad (40,000 Lts.).

-1 tracto camión tipo torton con un contenedor de acero, vacío.

De igual forma, al ampliar reconocimientos a inmediaciones de dicho predio, se localizó y aseguró una cisterna artesanal de concreto a nivel del suelo, con capacidad para al menos 50,000 Lts., conteniendo aproximadamente un 30% en hidrocarburos.

 

KD