San Miguel de Allende.- El mirador turístico que se encuentra en la Salida Real a Querétaro es uno de los lugares más bellos y fotografiados de San Miguel, pero son muy pocos quienes conocen esta forma secreta de llegar.
Lo primero a tener en cuenta es que San Miguel de Allende se conoce a pie, pues no hay manera de que accedas a los rincones más especiales en coche, y un ejemplo de ello son las escaleras ocultas que llegan hasta el mirador.
Para encontrarlas debes ir a la calle de Barranca, en el Barrio del Chorro, hasta topar con el Templo del Chorro y la Casa de la Cultura. Una vez allí, en la parte más alta, observa bien a tu alrededor: atrás de un arco de piedra verás cientos de escalones, y todo lo que debes hacer es subir.
Te podría interesar
La subida no es corta; desde este punto hasta el mirador tardarás entre 20 y 30 minutos. Sin embargo, las vistas conforme vas subiendo valen la pena.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
El camino cuesta arriba ya es parte de la colonia el Atascadero, por lo que verás casas y residencias. Por allí alguna que otra banca para descansar y seguir subiendo. Quizá la mejor hora del día para aventurarte es el atardecer, pues la puesta del sol desde el mirador será una postal inolvidable. ¿Crees encontrar esta subida oculta?
FN
