FALLECIMIENTO DE ALONSO ECHÁNOVE

"Su partida deja partida mi vida", dijo María del Sol sobre su hermano Alonso

La cantante María de Sol, con la muerte de su hermano Alonso, ha perdido en menos de dos años a su madre Josefina Echánove que falleció el 29 de diciembre de 2020 y a su hermana su hermana Peggy que murió el 1 de marzo de 2021

Peggy, Alonso, María y Josefina Echánove.
Peggy, Alonso, María y Josefina Echánove.Créditos: Redes Sociales
Escrito en GUANAJUATO el

León.- "Hoy el Primer Actor Alonso Echánove se ha reunido con mi Reina Madre, Doña Josefina Echánove y con mi hermana Peggy Echánove. Se qué hay fiesta en el cielo. Sin embargo su partida deja partida mi vida", compartió este jueves a través de redes sociales la cantante María del Sol por el fallecimiento este miércoles 30 de enero de su hermano Alonso.

La cantante quien ha permanecido fuera de los escenarios por algún tiempo, este jueves 1 de diciembre compartió mensajes
en su cuenta de redes sociales para confirmar la muerte de su hermano, dedicarle unas sentidas palabras y agradecer las muestras de cariño que ha recibido por parte de sus familiares, fans y compañeros del medio artístico.

"Sé qué hay fiesta en el cielo, sin embargo, su partida deja partida mi vida, pero sé que, de la misma manera en que mi señor fortaleció, animó y consoló mi corazón con las partidas de mis dos mujeres, esta vez no será la excepción”, señaló.

Dijo también: "Agradezco al público y a todos los medios de comunicación el cariño y respeto que han tenido para toda mi Familia que hoy ya no está. Cómo dice Filipenses 4:6-7: No se preocupen por nada; en cambio, oren por todo. Díganle a Dios lo que necesitan y denle gracias por todo lo que él ha hecho. Y la paz de Dios, esa paz que nadie puede comprender, cuidará sus corazones y pensamientos en Cristo. Sé que comprenderán que es un tiempo donde necesito estar con mis familiares. Agradezco mucho su compresión”.

En sólo dos años, María de las Mercedes Echánove Rojas, mejor conocida como María del Sol, ha sufrido la pérdida de tres seres queridos, su madre Josefina Rojas Huddson, quien tomó el apellido Echánove de su esposo Alonso, falleció el 29 de diciembre de 2020 y cuando todavía no atravesaba por este duelo sobrevino la muerte de su hermana Peggy, el 1 de marzo de 2021, y este 30 de noviembre de 2022 murió su hermano Alonso, en el Sanatorio Aranda de La Parra, en León.

El medio artístico nacional está de luto por la muerte del primer actor Alonso Echánove Rojas, a sus 68 años de edad, y muchas personalidades, como Eugenia León, Pati Chapoy, Horacio Villalobos, Ana María Alvarado y Eduardo España, entre otras muchas, mandaron a través de redes sociales sus condolencias a los familiares del actor, entre ellos a María del Sol, además de muchos cientos de internautas que hicieron lo propio, lamentando la muerte del primer actor de teatro, cine y televisión, Alonso Echánove.