ABUSO DE AEROLÍNEA

Volaris revende boletos de adultos mayores con discapacidad y los deja varados

Gabriela Arcoamarillo Lohr denunció la falta de sensibilidad del personal de Volaris que dejó varados a sus papás, quienes son esperados en Hermosillo por su familia

Gabriela Arcoamarillo Lohr denunció la falta de sensibilidad del personal de Volaris que dejó varados a sus papás, quienes son esperados en Hermosillo por su familia
Abuso de aerolínea contra dos adultos mayores con discapacidades.Gabriela Arcoamarillo Lohr denunció la falta de sensibilidad del personal de Volaris que dejó varados a sus papás, quienes son esperados en Hermosillo por su familiaCréditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

HERMOSILLO.- Hortencia Lohr Romero y José Ángel Arcoamarillo Parra, de 65 y 64 años, respectivamente, tenían todo preparado para viajar de Oaxaca a Hermosillo, Sonora, sin embargo, la aerolínea Volaris revendió sus asientos y los dejó varados. Ella es invidente y él tiene una discapacidad neuromotora.

Los dos adultos mayores, residentes de Hermosillo, Sonora, quedaron varados en Huatulco, Oaxaca.

Gabriela Arcoamarillo Lohr denunció la indolencia del personal de Volaris que dejó varados a los adultos mayores, quienes son esperados en Hermosillo por su familia.

“Les dije que veníamos en grupo y estaban dejando afuera a mis padres, que son ancianos discapacitados, además de que no tenían recursos para pagar su estadía por más tiempo”, denunció la hija de los adultos, según una nota de El Universal.

El vuelo está programado para salir a las 9:16 horas de este lunes 14 de agosto de Puerto Escondido a Hermosillo, con escala en el Ciudad de México, pero cuando quisieron registrarse se dieron cuenta de que sus asientos ya estaban ocupados por otras personas.

“Mis papás, dos adultos mayores, mi mamá con discapacidad visual, están en Huatulco, Oaxaca. Tenían que regresar mañana con el resto de la familia que se fue de viaje y les dicen que no pueden abordar porque sus asientos están vendidos”, denunció Gabriela.

“Contactamos a atención al cliente de Volaris y nos dijeron que no había vuelos disponibles. Si quisieran, podrían quedarse en Puerto Escondido hasta el 19 de agosto que hay vuelos, o en Huatulco hasta el 18 de agosto”.

La hija aseguró que buscó ayuda en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y también le dijeron que no podían hacer nada.

“Que no había vuelos antes en ningún aeropuerto alterno y que no podían hacer nada”, reiteró la mujer, quien busca ayuda a través de las redes sociales para poder regresar a sus padres de Oaxaca a Sonora.