PERSECUCIÓN EN SONORA

VIDEO: Militares persiguen y embisten camioneta de hombres armados

Una cámara de seguridad capto el momento del impacto y también la huida de los sospechosos; la camioneta tenía reporte de robo

Créditos: Especial - Facebook
Escrito en ESTADOS el

HERMOSILLO.- A través de un vídeo difundido en redes sociales se puede ver una persecución a una camioneta blanca que es envestida por otra de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), este hecho sucedió el martes por la mañana, en el municipio de Nogales, Sonora, sobre el Boulevard Luis Donaldo Colosio.

Una cámara de seguridad grabó el momento en el que una camioneta tipo pick up blanca va a toda velocidad, pero un vehículo de la Sedena la enviste y provoca que el conductor pierda el control y choque contra una reja, esto a la altura de la entrada al fraccionamiento de Pueblitos.

En cuanto esta camioneta choca, rápidamente descienden al menos tres hombres, quienes corren y se dispersan por la zona, en ese momento al menos dos elementos del ejército bajan y comienzan la persecución, sin embargo, ya no se logra apreciar el momento si alcanzan a los presuntos delincuentes.

Por la noche, la Sedena informó que al inspeccionar la unidad encontraron armamento, mismo que fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Fotografía especial

El informe del Ejército revela que los efectivos se encontraban realizando un patrullaje en esta frontera, cuando observaron a varios sujetos sospechosos y armados a bordo de una camioneta que circulaba a exceso de velocidad, y que, además, tenía reporte de robo.

Sus tripulantes al notar la presencia de los elementos protagonizaron la persecución, misma que terminó cuando perdieron el control y se impactaron en una reja de la empresa Interceramic.

Durante esta inspección, fue asegurado un vehículo, donde estaban cinco armas de fuego, cartuchos y equipo táctico.

En fotos difundidas por la misma dependencia se puede ver la camioneta marca GMC chocada y en su interior, en la parte de pasajeros se puede ver el armamento descrito, así como el copiloto quien también tenía un arma larga, en el piso del conductor se puede ver un billete de cien pesos y un arma corta, metros fuera del vehículo hay una pistola tipo escuadra tirada.

Ejército Mexicano y Guardia Nacional asegura kilos metanfetamina

En otro hecho, la Sedena, en colaboración con la Guardia Nacional llevaron a cabo el aseguramiento de aproximadamente 450 kilogramos de posible metanfetamina en San Quintín, Baja California.

Por medio de un comunicado, el ejército explico que las fuerzas recibieron información del posible transporte de cargamento de droga, mismo que pasaría por el Puesto Militar de Seguridad “El Rosario”.

Los 450 kilogramos estaban distribuidos en 18 costales y se encontraban entre la maleza ocultos, las características físicas y visuales del producto apuntan a que es metanfetamina.

El cargamento ya fue puesto a disposición de las autoridades competentes, con el objetivo de que se realice el peritaje e investigaciones correspondientes, así mismo, para determinar la cantidad exacta de la droga.