CHIAPAS

FOTOS: Lanzan granada en Palacio Municipal de Chiapas

De acuerdo con dos imágenes que también han circulado en las redes sociales, la granada no explotó; se ve cómo el seguro queda de un lado y la granada por otra parte

La Silla Rota contactó a un encargado de Comunicación Social de ese gobierno, quien confirmó el hecho, sin embargo aclaró que todo está en manos de la FGR.
La Silla Rota contactó a un encargado de Comunicación Social de ese gobierno, quien confirmó el hecho, sin embargo aclaró que todo está en manos de la FGR.Créditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

TUXTLA GUTIÉRREZ.- Un sujeto lanzó la tarde-noche de este martes una granada que cayó dentro del Ayuntamiento del municipio de Berriozábal, confirmó la Fiscalía General de la República (FGR) de Chiapas.

Según información que circuló de forma extraoficial, el individuo, aún no identificado, llegó hasta un costado de la Presidencia y lanzó el objeto explosivo, luego corrió hacia una esquina donde lo esperaba otra persona en una motocicleta. 

Según la FGR, hasta el momento no hay detenidos, pero esa instancia ya inició una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables por el delito contemplado en la Ley Federal de Arma de Fuego y Explosivos.

De acuerdo con dos imágenes que también han circulado en las redes sociales, la granada no explotó; de hecho, se ve cómo el seguro queda de un lado y el explosivo por otra parte.

De hecho, no se sabe si esta acción solo fue para intimidar a las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde morenista Jorge Acero, o si la intención era lastimar a alguien.

Especial

La Silla Rota contactó a un encargado de Comunicación Social de ese gobierno, quien confirmó el hecho, sin embargo aclaró que todo está en manos de la FGR.

Desde hace como dos años, la tranquilidad de este poblado, el cual se localiza como a 10 kilómetros de la capital chiapaneca, se ha perdido por la presencia de grupos armados; incluso, el pasado 17 de diciembre se celebraba una pastorela en el Parque Central, cuando hombres que se trasportaban en camionetas hicieron disparos al aire, lo que generó que la gente se refugiara; por ende, el acto navideño, en el que estaban presentes autoridades municipales, también se suspendió.

Entre otras cuestiones, también se ha difundido que mucha gente ha sido víctima de cobro de piso, lo que ha comenzado a ocasionar el éxodo de las familias.

Especial

Explota polvorín y joven pierde extremidades

El pasado 31 de enero una madre y su hijo menor de edad resultaron heridos de gravedad, luego de que el “polvorín” donde trabajaban, explotara. Según la información oficial está explosión ocurrió en una bodega de pirotecnia y pólvora llamada El Polvorín San Nicolás, ubicada en Ocozocoautla de Espinosa, Chiapas. El joven de 17 años perdió las extremidades y presenta quemaduras de tercer grado en casi todo su cuerpo.

María Patricia, de 40 años de edad, fue llevada al Hospital Rural número 31 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la misma localidad porque presentó quemaduras de segundo grado.

En Ocozocoautla existen tres lugares en los que se tiene conocimiento de la fabricación de cohetes, así mismo la pólvora se mantiene almacenada y el establecimiento que explotó sí tiene permiso para operar.