VIOLENCIA

Muere juez de Zacatecas, víctima de ataque armado

El juez de Control, Roberto Elías Martínez recibió dos disparos en la cabeza, segundos después de salir de su domicilio en la colonia Real del Sol, en el municipio de Guadalupe

Escrito en ESTADOS el

Zacatecas está de luto. La Mañana de este domingo 4 de diciembre falleció el juez, Roberto Elías Martínez, quien hace 24 horas fue víctima de un ataque armado al salir de su vivienda y cuando se disponía a subir a su vehículo. La información fue confirmada por Arturo Nahle García, presidente magristrado del Tribunal Judicial de Zacatecas.

A través de sus redes sociales dio a conocer que "la mañana de este domingo, esta de luto, hace unos minutos falleció uno de sus juzgadores más competente y comprometido con el alto valor de la justicia. El homicidio del Juez Roberto Elias Martínez nos indigna y nos suma al desesperado reclamo de paz de Zacatecas. Abrazamos a su familia".

La ola de violencia que azota a Zacatecas no se detiene a pesar de que en octubre pasado más de 500 elementos de la Guardia Nacional arribaron a la entidad para reforzar la seguridad. La mañana del pasado 3 de noviembre, un juez de Control del Poder Judicial del estado, fue víctima de un atentado en el municipio de Guadalupe.

De acuerdo con información de las corporaciones policiacas, cerca de las 07:00 horas,el juez, Roberto Elías Martínez, de 50 años salió de su vivienda ubicado en la colonia Real del Sol y apenas se acomodaba en su vehículo cuando fue sorprendido por hombres armados que se acercaron para dispararle con armas de fuego para luego darse a la fuga.

Tras escuchar las detonaciones de bala, vecinos del juez reportaron la agresión a los números de emergencia, por lo que al lugar arribaron policías municipales y paramédicos de Protección Civil, quienes trasladaron a hospital a la víctima, quien presentaba dos disparos en la cabeza. Médicos del lugar donde es atendido reportan que su estado de salud es grave.

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de Zacatecas (TSJEZ), Arturo Nalhe García, confirmó a través de sus redes los hechos y condenó el atentado.

“Quienes laboramos en el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas condenamos enérgicamente el cobarde atentado que esta mañana sufrió nuestro compañero Juez Roberto Elias Martínez, solicitamos a la Fiscalía General de Justicia del Estado la investigación acuciosa del caso para que los responsables no queden impunes”.

 

En Zacatecas los hechos de violencia relacionados con integrantes de la delincuencia organizada no paran, el pasado 24 de noviembre fue asesinado en esta misma entidad ,el general José Silvestre Urzúa Padilla, coordinador de la Guardia Nacional (GN) en el estado. 

Fue el 4 de enero de 2022, cuando el general Urzua Padilla asumió la comandancia de la GN en Zacatecas.