DIF CAPULLOS

VIDEO: "En el DIF Capullos se vendían niños": Mariana Rodríguez; le piden denunciar

La esposa del gobernador de Nuevo León, Samuel García, denunció en sus redes sociales que en el gobierno de Jaime Rodríguez Calderón se vendían niños en el DIF Capullos

La esposa del gobernador de Nuevo León, Samuel García, denunció en sus redes sociales que en el gobierno de Jaime Rodríguez Calderón se vendían niños en el DIF Capullos
Mariana Rodríguez.La esposa del gobernador de Nuevo León, Samuel García, denunció en sus redes sociales que en el gobierno de Jaime Rodríguez Calderón se vendían niños en el DIF CapullosCréditos: ESPECIAL
Escrito en ESTADOS el

MONTERREY.- En la administración de Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, en el DIF Capullos se vendían niños, denunció Mariana Rodríguez, esposa del gobernador de Nuevo León, Samuel García.

A través de un video en sus redes sociales, la influencer y titular de la oficina Amar a Nuevo León prometió que más adelante abundaría sobre el tema.

La declaración la hizo Mariana Rodríguez en el momento en que explicaba a sus seguidores cómo es el proceso de adopción en esa entidad.

“Ojalá que los que no sean de Nuevo León se interesen por lo de sus estados y que también exijan pues que se les expliquen cómo son los procesos internos”, dijo Rodríguez.

"Si yo les contara todo lo que hacía la administración pasada con (DIF) Capullos se me infartan, o sea, cómo vendían niños, equis, esa es otra historia que luego les platicaré", afirmó en una historia de Instagram.

La primera dama de Nuevo León habló así en una sesión de preguntas y respuestas que transmitió el lunes en Instagram y que, posteriormente, fue borrada.

Mariana Rodríguez no abundó si ya hizo algún tipo de denuncia, aunque al conocer este tipo de hechos, por ley está obligada.

Mariana Rodríguez y Samuel García estuvieron rodeados de polémica cuando en enero de este año “adoptaron” al niño Emilio y lo sacaron del DIF Capullos para llevarlo a su casa un fin de semana.

"El señalamiento que hice en días pasados es una más de esas atrocidades, pero como saben, son temas muy difíciles de demostrar, por eso estamos haciendo una investigación rigurosa y por lo mismo no les puedo contar más, para no entorpecer el proceso", explicó en sus historias de Instagram.

"Cuando llegué a Capullos me encontré con todo tipo de atrocidades, impensables e inhumanas. A ustedes no les tengo que contar, han vivido esta historia conmigo, la han sufrido igual que yo y, muchos de ustedes nos han ayudado a que la vida de estas niñas y niños hoy sea un poquito mejor", dijo.

La funcionaria dijo en su Instagram el lunes - que luego borró- que en el DIF Capullos había venta de niños.

"Si yo les contara todo lo que hacía la Administración pasada con Capullos se me infartan. Cómo vendían niños, equis, ésa es otra historia que luego les platicaré", expuso en el video después se borró.

QUE DENUNCIE ANTE FISCALÍA: INSTAN A RODRÍGUEZ

Se trata de una información muy grave que no debe ignorarse,  sino por el contrario, denunciar e investigar paa esclarecer con celeridad esos presuntos hechos, explica Jaime Noyola, dirigente de la Alianza de Usuarios de Servicios.

El líder que es abogado dice que de no denunciar y ser ciertas las actuaciones, se convertirá en cómplice.

Especial

A su vez, el coordinador de la fracción panista del Congreso Local,  Carlos de la Fuente, se pronunció porque la esposa del gobernador García,  presente una denuncia ante la Fiscalía, de lo contrario, podría ser cómplice al obviar los hechos que denuncia en sus redes sociales. 

El legislador explica la necesidad de aclarar,  pues se requiere que se deslinden responsabilidades, y su hay que aplicar la ley, que se haga con la justicia.

Por su parte, El diputado Waldo Fernández considera necesario que Mariana Rodríguez,  esposa del gobernador Samuel García, denuncie ante la autoridad la presunta venta de niños en el DIF Capullos, en la administración de Jaime Rodríguez Calderón,  como lo detalla en redes sociales.

El legislador de Morena, dice que la primera dama debe aclarar esa denuncia en sus redes sociales, acudir a presentar la denuncia ante las autoridades para su investigación, o en su defecto, que señale que solamente se trató de una mala información.

Fernández dice que ese tipo de declaraciones y situaciones generan incertidumbre entre las familias que tienen en el DIF a sus hijos.

 

rst