BILLETE DE 20 PESOS

Por este detalle billete de 20 pesos se cotiza en 800 mil pesos

El billete de 20 pesos con la imagen del presidente Benito Juárez forma parte de la familia F de los billetes emitidos por Banxico

Créditos: Especial
Escrito en DINERO el

La compra y venta de moneda antiguas, sigue cobrando interés entre los internautas o coleccionistas que buscan hacerse de algún ejemplar especial, ya sea por algún error en su impresión, en esta ocasión un billete de 20 pesos con la imagen de Benito Juárez se ha convertido en uno los más buscados y a continuación te explicamos.

Resulta que un vendedor de Mercado Libre esta pidiendo 800 mil pesos por un billete de 20 pesos, esto debido a un número de serie poco habitual.

Aunque el número de serie no impacta en el valor facial de un billete para hacer una transacción, si se trata de billetes coleccionables suele ser el factor de escasez al momento de buscar artículos más interesantes, el preciado billete de 20 pesos ofertado en internet cuenta con el número de serie A0000002, que indicaría que es el segundo billete producido en ese tiraje por parte del Banco de México (Banxico), parte de la Serie AJ.

El valor de un billete para el banco siendo el mismo, la razón por la que usuarios hacen sus anuncios en la sección de “Antigüedades y Colecciones” de Mercado Libre las compras en línea mencionadas es que esperan que un coleccionista esté dispuesto a pagar altas cantidades de dinero para adquirir el exclusivo billete impreso en 2018.

El billete de 20 pesos con la imagen del presidente Benito Juárez forma parte de la familia F de los billetes emitidos por Banxico antes de pasar a ser la imagen del billete de 500 pesos.

En caso de tener un billete con este número de serie poco común y estas interesado en venderlo, consulta a un experto en numismática para que te orienten sobre su valor en el mercado.