TIENDAS DEPARTAMENTALES

Coppel vs Liverpool: ¿Qué tarjeta departamental tiene más beneficios?

Tanto Coppel como Liverpool ofrecen sus propias tarjetas departamentales que otorgan una serie de beneficios a sus clientes más frecuentes y aquí te decimos cuáles son

Coppel y Liverpool operan bajo una regulación comercial y no financiera, de ahí que la Profeco las regule.  
Coppel y Liverpool operan bajo una regulación comercial y no financiera, de ahí que la Profeco las regule.  Créditos: Especial
Escrito en DINERO el

Si eres de los que está siempre al pendiente de las ofertas y las mejores rebajas entonces está de más decir que, Coppel y Liverpool son de las tiendas departamentales que cuentan con gran presencia en México, así como son de las más populares entre los mexicanos, por lo mismo, hay una gran competencia entre ellas y se ven en la necesidad de estar continuamente lanzando descuentos y promociones. 

Tanto Coppel como Liverpool ofrecen sus propias tarjetas departamentales que otorgan una serie de beneficios a sus clientes más frecuentes y aunque a muchos les gusta portar tarjetas de todo tipo, a otros no, por lo que prefieren escoger entre una y otra.

Sin embargo, la mayoría de los mexicanos cuenta con una tarjeta departamental, pues a nivel nacional, el 61 de cada 100 personas cuenta con esta clase de plásticos, según datos de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) de 2018, hecha por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Hay que, recordar que, las tarjetas departamentales, como las de Coppel y Liverpool, operan bajo una regulación comercial y no financiera, de ahí que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) las regule.  

COPPEL VS LIVERPOOL: ¿QUÉ TARJETA TIENE MÁS BENEFICIOS?

Primero debes de saber que si estás pensando en tramitar una tarjeta de Coppel o Liverpool debes de saber que ambas te requieren una serie de requisitos básicos para efectuar este trámite.

Entre esos requisitos está: El presentar una identificación oficial vigente (INE, pasaporte u otra), comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a los tres meses, llenar la solicitud correspondiente y presentar comprobante de ingresos.

Beneficios de la tarjeta de Coppel:

  • Sacar productos y pagar en diversas quincenas.
  • Aumentar tu línea de crédito si los pagos son en tiempo y forma.
  • Adquirir productos sin la necesidad de un pago inicial.
  • Acceder a préstamos de los 400 a los 40 mil pesos.
  • Hacer compras en establecimientos físicos y en línea.
  • Contar con promociones especiales.
  • No cuenta con anualidad.

Beneficios de la tarjeta de Liverpool:

  • Descuento de 10 por ciento en restaurantes Liverpool y Experiencia Gourmet.
  • Descuento de 10 por ciento en tu primera compra (con el plástico).
  • Cuenta con monedero electrónico.
  • Permite la disposición del efectivo.
  • Acceso a viajes Liverpool.
  • Acceso a Protección Integral Familiar (PIF).
  • No cuenta con anualidad.

Recuerda que, si lo que quieres es obtener un crédito o liquidar tu deuda a “pagos chiquitos”, esas opciones sólo las brinda Coppel.

¿QUÉ DEBO DE TOMAR EN CUENTA ANTES DE TRAMITAR UNA TARJETA DEPARTAMENTAL?

La Profeco recuerda que las tarjetas departamentales cuentan con una fecha límite de pago, al momento de abonar dinero tras solicitar un crédito o adquirir un producto, por lo que posterior a eso comenzarán a aparecer las multas o recargos en caso de no realizar el pago correspondiente, por eso la dependencia sugiere que las personas se cercioren si podrán cumplir (o no) con los pagos.

Asimismo, la Profeco recuerda que cadenas como Coppel o Liverpool deben de informar de manera clara sobre los precios y/o descuentos de cada producto, también deben de informar sobre las bonificaciones que obtengan las y los propietarios de tarjetas, aparte de respetar los plazos establecidos.

Por su parte, el Banco de México (Banxico) pide a las personas que revisen su historial crediticio ante el Buró de Crédito, donde se registra el comportamiento que tienen los consumidores, incluyendo si pagaron sus deudas a tiempo o con retraso y es que lo anterior será tomado en cuenta para que una tienda departamental te asigne una tarjeta.