BILLETES DE 50 PESOS

¿Qué billete de 50 pesos vale hasta 460 mil pesos?

Los coleccionistas de papel moneda están dispuestos a pagar cantidades exorbitantes por adquirir un ejemplar del nuevo billete de 50 pesos, te decimos cual

¿Qué billete de 50 pesos vale hasta 460 mil pesos?
Billetes de 50 pesos.¿Qué billete de 50 pesos vale hasta 460 mil pesos?Créditos: Especial
Por
Escrito en DINERO el

Los billetes de 50 pesos han causado sensación entre los coleccionistas de papel moneda, desde que fue lanzado el 28 de octubre de 2021, los billetes de esta denominación han ido adquiriendo valores superiores a su denominación oficial, y en algunos casos hasta llegan a valer algunos cientos de miles de pesos.

Por eso, sí tienes alguno de estos valiosos ejemplares, te recomendamos verificar el valor de la pieza que posees, pues incluso hasta un pequeño detalle puede hacerte ganar mucho dinero de lo que creías que era un simple billete de 50 pesos.

Algunos coleccionistas de papel moneda están dispuestos a pagar hasta 460 mil pesos por uno de los nuevos ejemplares del billete de 50 pesos, que desde el año pasado son de color morado y poseen la imagen de un ajolote, cuyo diseño ha gustado a los coleccionistas.

Pero cuidado, que no cualquier billete nuevo de 50 pesos vale 460 mil pesos, pues los coleccionistas no se conforman con cualquier edición, tiene que ser una en particular.

La edición del billete de 50 pesos por el que los coleccionistas están ofreciendo hasta 460 mil pesos, son parte de una edición especial, por un lado porque fue uno de los primeros papeles moneda que el Banco de México imprimió para ponerlo en circulación, pero también porque esta edición fue galardonada como el Mejor Billete de Banco en 2021 por la Sociedad Internacional de Billetes de Banco.

Los billetes de 50 pesos que están siendo cotizados hasta en 460 mil pesos, corresponden a la serie AA, o de lo contrario su valor podría disminuir, además de que deben estar en excelentes condiciones y sin circular, pues de lo contrario y pese a pertenecer a la serie AA su valor no alcanzara la cifra más alta en Mercadolibre.

Características del nuevo billete de 50 pesos

El nuevo billete de 50 pesos se caracteriza por pertenecer a la familia G de billetes del Banco de México, ser de color morado y en formato vertical, estar realizado con material de sustrato de polímero, y su tipología representa a la fundación de Tenochtitlán, en su imagen figuran los ríos y lagos más representativos de México, mientras que destaca la figura del ajolote y el maíz, representativos en Xochimilco.

Para poder cambiar tu billete de 50 pesos por hasta 460 mil pesos debes de garantizar la veracidad de tu billete, por lo que tienes que revisar que tenga los elementos de seguridad que permiten reconocerlo como un billete original. Dichas características son:

  • Relieves sensibles al tacto
  • Fluorescencia al exponerlo a la luz ultravioleta
  • Folio creciente
  • Fondos lineales
  • Una ventana circular transparente
  • El ala de la mariposa deberá cambiar de color al exponerla a la luz
  • Denominación multicolor
  • Los números de la serie no deberán borrarse al momento de raspar con la uña, de ser así, el billete es falso y tendrás que reportarlo.

VGB